Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 20, 2018 - 17:07

El alcalde del municipio de Barbacoas, Eder Escobar, se mostró preocupado por la falta de compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades, debido a que en la subregión del Telembí continúa la violencia y los homicidios.

En lo corrido del año, en este municipio se han registrado 17 muertes violentas, constituyéndose en una de las regiones más afectadas por el conflicto armado, igualando a otras zonas como Tumaco, en donde persiste la problemática.

El mandatario de Barbacoas recordó que en abril se reunió en Bogotá con el vicepresidente Oscar Naranjo, quien manifestaba que se implementaría el pie de fuerza de la Policía y demás organismos de investigación para contrarrestar este flagelo delincuencial producto de la presencia de grupos al margen de la ley.

Sin embargo, a pesar de los compromisos pactados con el alto funcionario, estos no se han cumplido, agravando la situación de orden público en la subregión del Telembí: Barbacoas, Roberto Payán y Magüí.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional, al Ejército, Armada y demás instituciones de seguridad para que se implementen estrategias y acciones que terminen con la intimidación, muerte y zozobra que ronda en nuestro municipio, a causa de la inseguridad en la carretera, ríos y en el casco urbano”, sostuvo Escobar.

El alcalde indicó que la presencia de cultivos de uso ilícito en la región dinamiza el conflicto, pues explica que esto atrae a los actores ilegales quienes se disputan el territorio, creando miedo y zozobra en la comunidad.

“Las reuniones con las instituciones estatales son muy importantes, pero eso debe complementarse con una atención directa y sería para acabar con las problemáticas que tienen los municipios como Barbacoas. Con todos estos hechos tienen una repercusión fuertísima en el sector económico que no tienen otras expectativas que dedicarse a labores que no están dentro de un marco legal”, manifestó el mandatario.

 

- Software por Activisual -