Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Aunque la sismicidad de origen volcanotectónica sigue presentándose en el nororiente del volcán Galeras, la actividad durante la última semana se redujo considerablemente en el municipio de Pasto.
El coordinador del Observatorio Vulcanológico de Pasto, Diego Gómez, sostuvo que los niveles de energía y ocurrencia se mantienen bajos, destacándose el último evento que se registró ayer a las 3:00 p.m. de magnitud 2, y otro a las 3:14 p.m de 2.1. Así mismo resaltó que la actividad del volcán Galeras se mantiene estable y no presenta cambios significativos.
Por otra parte, las autoridades de Gestión de Riesgo de Desastres, reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y atender únicamente a los comunicados que se emitan desde las fuentes oficiales y no replicar cadenas de información que no tienen veracidad.
El director de Gestión del Riesgo del departamento, Carlos Andrés Bravo, insistió en que la ciudadanía debe atender la información emitida por los organismos competentes, evitando que se genere pánico.
“No podemos caer en que las redes sociales son las principales fuentes, debemos guiarnos con los comunicados que se emitan desde la Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Bomberos, Servicio Geológico, Policía, Ejército; quienes son los encargados de brindar una información clara y pronta de la situación”, puntualizó.