Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 24, 2019 - 17:13

Ayer durante la sesión en la que se evaluaron las condiciones de seguridad de los personeros municipales de Nariño, se exigió celeridad en la tramitología de las medidas de protección otorgadas por la Unidad de Protección Nacional UNP.

Durante la sesión el gobernador de Nariño Camilo Romero exigió al Gobierno Nacional adelantar acciones contundentes con las que se pueda garantizar la seguridad de los funcionarios y líderes sociales.

“Brindar garantías de seguridad no solamente es responsabilidad de Nariño, sino también del Gobierno Nacional. Requerimos con urgencia que se nos respeten los derechos”, dijo el gobernador.

Además añadió que en territorios complejos como Nariño no se puede hablar de paz.

“A nuestro departamento no ha llegado la paz. Por otro lado se ha agudizado el conflicto. Tenemos que continuar avanzando y exigiendo al Gobierno que tome responsabilidad de la situación de los líderes sociales”, puntualizó.

Por su parte, Henry Oswald Rosero, personero del municipio de Ancuya, indicó que en la jornada se incrementaron los casos de funcionarios amenazados.

“Es un alto número de compañeros los que se encuentran en situación de riesgo y que actualmente están en estudio de seguridad bajo la coordinación de la UNP”, señaló.

Añadió que en la jornada de trabajo los funcionarios manifestaron que los procesos de análisis son lentos. “Notamos demoras en los trámites para que la organización competente brinde garantías frente a una amenaza”, precisó Rosero.

Frente al homicidio de la personera del municipio de Samaniego durante la sesión los funcionarios solicitaron a las diferentes instituciones asistentes celeridad en los procesos investigativos, con el propósito de identificar y dar captura a los autores intelectuales y materiales de este crimen.

- Software por Activisual -