Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2019 - 18:46

La red de personeros estudiantiles de los colegios públicos y privados de Ipiales estuvo en el Concejo hablando de sus problemáticas fuera y dentro de sus instituciones.

El líder de la pastoral educativa universitaria, padre Alexander Flores, manifestó que en conjunto con las secretarías de Educación, Salud y Juventud se organizó la red de instituciones educativas y hacer un trabajo con los personeros estudiantiles, de tal manera que tengan la capacidad de liderazgo y que aprendan a trabajar en conjunto con las otras instituciones.

Dijo que en esta oportunidad los estudiantes estuvieron en el Concejo donde hablaron de temas importantes como la drogadicción, el bullying y la importancia de la educación.

Flores manifestó que se está avanzando para brindarles a los jóvenes estos espacios en sitios importantes donde ellos sienten que su papel es significativo y sus llamados van a ser tenidos en cuenta.

“Con estas actividades los personeros entienden que no son elegidos para ser una figura decorativa sino para representar a la institución y tienen en sus manos trabajar en pro de los proyectos para mejorar sus planteles educativos”.

El padre manifestó que las propuestas de trabajo consisten en lanzar la red de personeros, un afiche para identificar el grupo y la publicidad que se va a elaborar con el objetivo de concientizar a la comunidad en el uso de las drogas y prevenir a los jóvenes, y el más importante el museo rodante de las drogas.

El concejal Juan Benavides afirmó que fue invitado a participar de estos procesos que pretenden fomentar los nuevos liderazgos en el municipio de Ipiales.

Señaló que es importante resaltar la labor de las entidades para conformar la red de instituciones educativas que empiecen a velar por los intereses de los jóvenes, que son los que deben tomar las riendas del municipio y en temas relevantes como el consumo de sustancias sicoactivas y en general la participación para expresarse.

Benavides aseguró que el objetivo es intentar acercar a los jóvenes a las instancias y por esta razón deben prepararse y estar activos. El evento es participativo y los estudiantes sienten que están trabajando por su bienestar y el de toda la comunidad de Ipiales.

- Software por Activisual -