Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En las últimas horas dejó de existir en Bogotá, a los 76 años de edad el exgobernador de Nariño Julio Vicente Ortiz Rosales, quien hace dos años fue diagnosticado con cáncer.
Ortiz Rosales, quien era natural del municipio de San José de Albán, fue designado en 1988 como gobernador de Nariño en reemplazo de Eduardo Romo Rosero, por el entonces presidente de la República, Virgilio Barco.
El exmandatario departamental era abogado y ejerció como notario en la Notaría Primera de Pasto. Siempre se distinguió como un entusiasta defensor del Partido Liberal Colombiano, de quien fue uno de sus grandes exponentes en esta zona sur de Colombia.
El exconcejal de Pasto Jorge Eduardo Ortíz, quien fuera su secretario de Gobierno, recuerda que al mandatario departamental le correspondió afrontar una emergencia causada por la activación del volcán Galeras, por lo que viajó a la capital de la República y se entrevistó con el presidente de la República, Virgilio Barco, con el que logró un crédito a tiempo indefinido de 200 millones de pesos, con el fin de atender la emergencia.
“Con esos 200 millones de pesos de esa época (hace más de 30 años), se les pudo prestar ayuda a los municipios y poblaciones cercanas a la zona de influencia del volcán Galeras”, recuerda Ortiz.
Agregó que en esos de los finales de la década de los 80 los recursos por parte del Gobierno Nacional hacia los departamentos eran escasos.
Se indicó finalmente que los directorios liberales de Pasto y de Nariño, posiblemente lleven a cabo un acto litúrgico para quien fuera uno de los más destacados líderes de la colectividad roja en el departamento.