Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 18:23

Preocupación existe a nivel nacional por la resolución firmada por el Gobierno que regula la cuota de pesca artesanal en Colombia para el 2020.

La medida, con fecha del 25 de octubre de este año, autoriza en el mar Caribe la pesca de 125 toneladas de tiburón, de las cuales, 5,2 corresponden a aletas, y 350 toneladas de tiburón en el Pacífico.

Al respecto el secretario de la Federación Nacional Nariñense de Pescadores Artesanales, Robinson Landázuri, manifestó que gracias a la Federación Nacional de pesca se está trabajando sobre la determinación y en este momento todas las organizaciones del pacífico y atlántico estarán reunidas en Bogotá con el Ministerio para a nivel nacional desvirtuar todo lo que se dice del pescador.

Explicó que el decreto no determina que se va a comercializar a diestra y siniestra el tiburón, sino que si esta especie queda en la malla del pescador puede ser utilizado para su comercialización.

Landázuri expresó que la carne del tiburón es muy apetecida y más si es tierno porque el ceviche de esta especie es buscado por la comunidad.

Manifestó que se conformó otra federación de pescadores porque lastimosamente en Tumaco este es un gremio olvidado y se necesita de manera urgente que se tome conciencia de la situación del pescador del puerto nariñense.

“El apoyo se ha visto en buena medida, pero más se limitan a la cuestión de capacitaciones, pero al pescador hay que darle alternativas y herramientas para trabajar de lo contrario continuar con la actividad es complicado”.

Afirmó que el llamado es para el gobierno local para que se preste atención al gremio porque Tumaco vive de la pesca artesanal y no es justo que al pescador se lo vea como nada cuando en otros lugares del mundo se los respeta y tienen facilidades para cumplir su labor.

“Tenemos un puerto pesquero que está en manos de otras personas y no cumple su verdadero objetivo. Si el Gobierno presta atención al pescador las cosas mejorarían porque no es justo que la gente tenga que subsistir, cuando en el Distrito se tiene todo y la pesca es la principal fuente de ingreso”.

Landázuri aseveró que en el Distrito de Tumaco hay 16 asociaciones de pescadores legalizadas y la Federación está pendiente de los pescadores de todos municipios de la costa pacífica nariñense como Salahonda, Bocas de Satinga y hacia el norte del Distrito.

Dijo que la situación de los pescadores artesanales en la costa pacífica nariñense es igual, todos sufren las mismas crisis y tienen que trabajar con lo poco que tienen.

Manifestó que el tema de la veda de camarón es otro momento crítico que afronta el gremio y pese a las peticiones que se realiza al Gobierno Nacional la realidad es que cumplirla es complicada porque la gente necesita sostenerse durante 2 meses.

- Software por Activisual -