Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 16:40

La iniciativa fue suscrita en 2016 entre la Gobernación del Putumayo, Colciencias y Colfuturo. Aunque inicialmente se desembolsaron a tiempo los recursos, este año sucedió lo contrario y ahí empezó el calvario debido al no giro de los recursos del programa.

De acuerdo con Carolina López Zambrano, una de las afectadas de este proyecto, a su cuenta, y a las de muchos otros beneficiarios del programa, no ha sido girado ni un peso este año, lo que los ha obligado a no iniciar sus semestres académicos.

En efecto, y según conoció DIARIO DEL SUR, la Dirección de Control de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, DNP, decidió suspender el desembolso de los fondos luego de que la Gobernación se demorara con la entrega de los informes sobre la ejecución de estos recursos de regalías.

“La cancelación en el giro de recursos se hizo oficial a través de la resolución número 2167 de 2018. Pese a eso las entidades involucradas no han actuado de manera oportuna, perjudicando así de forma exclusiva a los estudiantes. Los recursos se esperaban para el 25 de febrero del año en curso y, como van las cosas, es probable que se termine el semestre y no se haya resuelto este problema”, señalaron los afectados.

Por su parte, el estudiante Pedro Ortiz, calificó a la Administración departamental como una institución negligente por cuenta de la falta de gestión para la entrega de estos recursos.

“Indignación e impotencia es lo que sentimos por estos días los estudiantes de posgrado debido a la negligencia de la Secretaría de Competitividad y Productividad de la Gobernación, pues hasta el momento no hemos podido recibir la financiación de los rubros de Sostenimiento mensual y Apoyo para el pago de matrícula en las diferentes universidades del país y del exterior”, manifestó Ortiz.

Agregó que la Gobernación de Putumayo ha contribuido con la incertidumbre, pues no ha expedido un comunicado oficial que ofrezca explicaciones precisas al respecto.

 

Solución en veremos

 

Los afectados por la suspensión en el giro de recursos para becas de posgrados expresaron que pese a que a principios de este año se conoció públicamente esta problemática, la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de María Eugenia García, no han actuado con celeridad frente a las soluciones.

“Las instituciones nunca informaron sobre esta situación a tiempo y los becarios nos enteramos sobre la suspensión del proyecto a través de una reunión que se tuvo en el DNP en Bogotá. La Gobernación del Putumayo ha contribuido con la incertidumbre, puesto que no frece explicaciones precisas al respecto, sus respuestas siempre se van por las ramas evadiendo claramente su responsabilidad”, enfatizaron. Además pidieron salidas urgentes a esta problemática.

 

 

- Software por Activisual -