Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 26, 2019 - 17:34

Pese a los retrasos que se evidenciaron en la construcción de la cubierta de la terminal de transporte de Ipiales, la obra avanza en un 60% según manifestó el gerente de la entidad Alex Paz.

Aseguró que el paro retrasó aproximadamente un mes de trabajo pero se aspira que en 2 o 3 semanas se cuente con la instalación de la teja con las especificaciones, además se instalan los traslúcidos, limpieza de canales y garantizarle a la comunidad de Ipiales que hay una nueva cubierta para la terminal.

El gerente afirmó que se realizará una prueba con bomberos para que la comunidad se dé cuenta de la resistencia de la cobertura.

“Fue un proyecto bonito y de calidad, la estructura está diseñada con las nuevas normas sismorresistente con resistencia a vientos. Un trabajo satisfactorio y prudente”.

Paz aseveró que la inversión de este proyecto es de aproximadamente 250 millones de pesos y el reforzamiento que se realizó en la cubierta es de alrededor de 6.000 metros cuadrados, con nuevas correas y dimensión.

En los próximos días se planea la inauguración de estas obras y según un estudio ahora la terminal tendrá más iluminación porque la anterior teja era muy oscura y tocaba prender las luces muy pronto, en cambio ahora también vamos a aportar en el ahorro de energía.

“La teja que se instaló en la cubierta es con fibras laminadas que cumple una serie de especificaciones y la otra es traslúcida en policarbonato”.

El gerente dijo después de este trabajo se programa la implementación de la planta eléctrica del terminal que es una necesidad urgente, porque la que hay no abastece todo el sector.

“La planta que tenemos no abastece todo el terminal y cuando se va la luz solo funciona en ciertas zonas. Esperamos dejar contratada y garantizada una buena planta eléctrica, ya tenemos los recursos y está dentro del presupuesto”.

Dijo que en ese proyecto se van alrededor de 100 millones de pesos con toda la red eléctrica y garantizó que al finalizar el año el terminal de transporte quedará en un óptimo estado y prestando un excelente servicio a la comunidad.

- Software por Activisual -