[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 11:09

Las autoridades y comunidad del distrito de Tumaco le dieron la bienvenida al buque de un millón de galones de combustible que marca la entrada en operación de la planta Petrodecol en Nariño, la cual abastecerá a 200 estaciones de servicio.

“Contamos con la presencia de colegios, la Armada, la Dirección General Marítima, Policía, Ejército, el Departamento de Prosperidad Social, la Comisión de Paz, ONU y directivas de Petrodecol”, expresó el director de Tumaco Pacific Port y Petrodecol, Andrés Tarquino.

Resaltó que este buque llegó con diesel y gasolina desde Cartagena, pasando el Canal de Panamá. El etanol y el biodiesel llegó en carro tanques desde el Valle del Cauca y Facatativá.

“En unos poco días se dará inició a la resolución del Ministerio de Minas para atender a 200 estaciones de servicio de la costa y abastecer a los 10 municipios de la costa y el piedemonte nariñense”, precisó Tarquino.

El directivo dijo que una vez la empresa empiece con las ventas importantes, darán inicio a los beneficios sociales y va generará aportes que tiene con el Gobierno, para proveer de 600 empleos en confecciones al puerto. Para ello cedieron un área de más de 1.200 metros cuadrados.

“También vamos a lograr consolidar el aporte a los pequeños palmeros para arrancar con el proyecto de la planta extractora de aceite, y a futuro ojalá poder tener en la fase dos la planta de biodiesel, para nosotros mismos en el departamento producir con nuestra palma el biodiesel que consumimos”, dijo.

 

Punto estratégico

El presidente de Petrodecol y Tumaco Pacific Port, Harry Can, también estuvo ayer en Tumaco, y resaltó que se pensó en este puerto para efectuar el proyecto, porque consideran que por su posición geográfica está destinada a convertirse en un punto estratégico, para la distribución de combustible y como punto energético.

“En un futuro por su ubicación, siendo el segundo puerto más importante del pacífico colombiano, vamos a tener que distribuir no solo gasolina y diesel, sino gas natural, propano y generación eléctrica. Este es el principio de muchas noticias buenas para la región y esperamos que los beneficios se noten de aquí en adelante para todos”, expresó Can.

Además, resaltó que esta es la oportunidad para trabajar porque tengan mejores vías e infraestructura.

- Software por Activisual -