Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.









Minuto a Minuto

EN VIVO

19/06/2021 - 11:42
Filippo Grandi llegó a Barranquilla y para ver con sus propios ojos las grave situación de los migrantes venezolanos.
19/06/2021 - 09:27
Llegó el día. En su tierra y en su casa el joven ciclista y ganador del Giro de Italia recibirá un tributo especial.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/06/2021 - 10:20
Antonio Guterres advirtió que por la pandemia de Covid-19, los sobrevivientes enfrentan nuevos obstáculos para denunciar delitos.
Antena 2
18/06/2021 - 09:44
Millonarios celebra este viernes sus 75 años de historia, con grandes momentos y ahora cerca de ganar una nueva estrella.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
19/06/2021 - 11:08
Este bello video nos hará reflexionar: Así de sencilla debería ser la vida con los demás.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 09:38
Cálculo, habilidad y destreza, eso tiene este vendedor.
Foto: Twitter
18/06/2021 - 11:00
No es un truco, es la base física de la alta ingeniería nipona.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 19, 2021 - 07:59

Los practicantes del ciclismo recreativo en la ciudad de Pasto pidieron mayor acompañamiento por parte de las autoridades en los recorridos que utilizan usualmente, al tiempo que solicitaron reactivar las rutas seguras que manejaba la Policía Nacional, al detectarse el incremento al hurto de bicicletas en este municipio.

En ese sentido la dirigente Andrea Ordóñez Riaños aseveró que alrededor de 25 bicicletas han sido hurtadas en los últimos días, por lo que se hace necesario reactivar esta clase de iniciativas, que según su concepto desde abril dejó de funcionar.

 “No se ha presentado ningún diálogo ni contacto con la Policía. Nosotros entendemos que estamos en una coyuntura muy difícil, pero no puede ser que los ciclistas seamos los que tengamos que pagar, no solo con nuestras bicicletas y nuestras pertenencias, ya que hace un par de semanas en el barrio Las Violetas asesinaron a una persona por robarle la bicicleta. Es la vida de los ciclistas la que está en riesgo y creo que entendemos la situación, pero las autoridades deben tener en cuenta que se deben tomar acciones inmediatas para que estos hechos se detengan”, añadió.

Sectores peligrosos

Agregó que ante estos hechos no hay las garantías para que los practicantes del ciclismo salgan a disfrutar de su deporte favorito.

 “En un principio, cuando esta problemática se presentaba en las rutas fuera del casco urbano, pero ahora se presentan en toda la ciudad, se hizo una lista de los barrios y sectores en donde se están robando las bicicletas y es en todo el casco urbano en los cuatro puntos cardinales, por lo que no hay garantías, inclusive, para salir desde la casa hasta el trabajo o cualquier actividad usando la bicicleta y menos para hacer práctica deportiva”, manifestó.

En ese mismo sentido se pronunció el docente Juan Flores Moreno, quien manifestó que en los sectores rurales se ha incrementado esta clase de sucesos.

 “Ahora uno lo piensa dos veces antes de salir a rodar por el municipio, sobre todo en la zona rural, por lo que se hace necesario incrementar la presencia de uniformados en estas zonas”, añadió.

Sectores Peligrosos

De igual manera Aníbal Arévalo, quien también practica el ciclismo recreativo, señaló que ante estos hechos se impide que los deportistas se desplacen hacia ciertas zonas del municipio capital.

 “Por ejemplo, quienes practicamos el ciclomontañismo de manera recreativa nos vemos limitados al no poder visitar ciertos sitios que de alguna manera son solitarios, como el corregimiento de Gualmatán, en donde hay presencia de amigos de lo ajeno, así como la vía perimetral en ciertas horas son sumamente peligrosas, como también la denominada Ruta de las cebollas, que comprende los corregimientos de Cabrera y San Fernando, en donde se han presentado hechos delictivos.

Ante esta situación se solicita cambiar las estrategias por parte de las autoridades en los sitios en donde se presentan esta clase de hechos, y generar iniciativas para proteger a los deportistas.

 “Un llamado a las autoridades para que nos acompañen y que se tenga una línea de emergencia en los casos en los cuales los ciclistas sean agredidos”, añadió.

2020 - HSB Noticias