[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 18:27

El coordinador de la Universidad de Nariño sede regional Tumaco, José Erling Escobar Tenorio, dijo que en este momento la prioridad de la institución es su proyección para el Pacífico nariñense.

Escobar dijo que el objetivo es que exista mayor empoderamiento de la universidad para todo el Pacífico nariñense, en el sentido que se mejore la presencia en docencia, literatura e investigación.

El coordinador expresó que en días pasados la vicerrectora académica, Marta Sofía Gonzales, inauguró la creación de los Semilleros de Investigación en Tumaco. Esto permite que los estudiantes puedan participar en convocatorias internas que se están desarrollando con la Universidad de Nariño en el tema de investigación.

“Los líderes estudiantiles y el movimiento Meta solicitaron crear el grupo de investigación Manglar que será fortalecido con los diferentes grupos que tiene la Universidad de Nariño en la sede central”, indicó.

El representante agregó que es triste que la sede en Maragrícola siga paralizada y que la infraestructura de la obra no avance, sin embargo asegura que tienen fe de que el tema se pueda resolver y que la Alcaldía tome decisiones al respecto porque son los contratantes.

“La obra ayudaría a que se oferten más programas y que las condiciones de dignidad para la comunidad estudiantil sean las que verdaderamente merecen los estudiantes del Pacífico nariñense”, explicó.

Escobar dijo que en este momento en la universidad hay aproximadamente 1.000 estudiantes en la sede central, contando a los que ingresaron en el periodo A-2019.

“Nosotros queremos que el Gobierno incluya en el plan de desarrollo nacional la consolidación de la seccional para el Pacífico nariñense. Es un clamor general para que nuestra región en empoderamiento de la educación superior pueda cambiar lo que hoy tenemos”.

El objetivo de los estudiantes es apostarle al mejoramiento de la región desde la educación y garantizar que el territorio puede surgir y salir adelante por la capacidad de los jóvenes empoderados que buscan las alternativas y quieren estudiar.

- Software por Activisual -