Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 27, 2020 - 16:02

Las comisiones terceras de Senado y Cámara debatieron el proyecto de Ley de Alivios Financieros a los productores del agro.

“El movimiento Dignidad Agropecuaria del departamento de Nariño enviamos a las comisiones respectivas el documento en el que le expresamos nuestras proposiciones a fin de que ese proyecto sea adicionado con ellas y cumpla su objetivo de aliviar a los deudores”, dijo el dirigente gremial Richard Fuelantala.

Además precisó que entre las proposiciones enviadas se encuentra las siguientes: Establecer que la vigencia de la ley sea “a tempore” a fin de que cubra las contingencias que en materia de deudas tengan lugar en las diferentes actividades del agro colombiano.

“A fin de garantizar la liquidez de recursos económicos destinados a solventar las deudas de los actores del sector agropecuario, se establecerán fuentes permanentes provenientes de entidades estatales y de contribuciones de productores agropecuarios, tales como las utilidades de Finagro, Banco Agrario de Colombia, el 4 por mil y los fondos parafiscales que se engruesan con las contribuciones obligatorias de los productores”, dijo.

Además argumentó que deberá establecerse un fondo permanente para que los productores endeudados con sumas iguales o menores a 90 millones de pesos puedan ser atendidos de manera prioritaria.

 

Priorizan ayudas

 

Dijo que esa ley será para atender deudas con la banca oficial y privada y establecimientos que otorgan crédito para la producción agropecuaria como cooperativas y agro comercios.

La ley deberá cubrir a aquellas cadenas productivas que entren en crisis por las razones que usualmente causan atrasos en las obligaciones crediticias de los productores rurales.

“La ley establecerá que quienes se postulen para ser objeto de los beneficios que se establezcan en ella sean los mismos productores, debidamente clasificados, a fin de aligerar los trámites que impidan la judicialización de los deudores”, expuso.

De igual manera subrayó que se establecerá en la ley que la información sobre los beneficiarios del fondo sea accesible a los productores, a sus organizaciones y a los agentes intervinientes en los casos de deudas agropecuarias.

“La ley deberá establecer que la tierra, principal bien dedicado a la producción de alimentos y materias primas, no podrá ser objeto de remates en favor de terceros, dentro de los procesos de cobro jurídico que adelanten los acreedores contra deudores que adelanten actividades agropecuarias y entren en cesación de pagos por las causales que se establezcan en la ley”, añadió.

Finalmente el dirigente gremial sostuvo que el movimiento que representa solicitará una audiencia pública que facilite el aporte de las organizaciones agrarias representativas de los deudores y otros actores de la sociedad interesados en aportar ideas que mejoren el proyecto presentado por el Gobierno Nacional.

2020 - HSB Noticias