Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Marino Mueses, independiente.
Lunes, Octubre 7, 2019 - 16:42

Ante la cercanía de los comicios del próximo 27 de octubre, la comunidad ipialeña pide a los aspirantes a la Alcaldía enfocar su trabajo a la seguridad, la adecuación de las vías y el agro.

El trabajador independiente Marino Mueses, quien toda su vida ha sido carretillero en Ipiales, afirmó que uno de los proyectos que debería priorizarse es la apertura de la calle 17.

“En reuniones pasadas el dueño de la loma del sector dijo que regalaba 5 metros y deberían ser aprovechados de tal manera que se desembotellaría la movilidad de la calle sexta y quinta de la ciudad”.

Dijo que es indispensable la transversal o perimetral, pero sin peaje para la gente de Ipiales y sus alrededores porque no es justo que el pueblo pague por hacer uno de sus recorridos constantes.

“Nuestro llamado es para que los futuros dirigentes se comprometan y que en verdad hagan cosas por el pueblo porque es indispensable fomentar empresas”.

Expresó que en Ipiales hay plata, pero lastimosamente no hay quien fomente la empresa y la industria local y esto se evidencia cada vez que se vive una situación como el paro de Ecuador y el cierre de la frontera.

Mueses aseguró que la agricultura es un potencial en el municipio y sería importante que se logre procesar la alverja, de tal forma que se pueda empezar a exportar a otros países, sin necesidad de intermediarios.

“Es necesario enfocar los esfuerzos en el campesino y abrir vías terciarias, si bien no se puede pavimentar se puede poner recebo para que lleguen los vehículos”.

“El agro en Ipiales es muy versátil y el pacto Andino para la frontera del sur del país fue un caos porque anteriormente en las bodegas de Puenes e Ipiales eran cantidades de mulas que llegaban con arroz y productos de Ecuador y Perú, pero ahora ya no se ve nada porque la gente pasa directamente”.

- Software por Activisual -