[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 18:04

La gestora social del municipio de Mosquera María Valencia Palacios dijo que desde esta oficina se viene trabajando para llevar un acompañamiento integral a los diferentes sectores rurales y urbanos dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Valencia expresó que conjuntamente con la coordinadora de adulto mayor Amparo Farrucia se realizan con las personas de la tercera edad actividades de terapia ocupacional, recreación y atención médica, pero se requiere el acompañamiento del Gobierno Nacional con el propósito de construir un centro gerontológico para atención las 24 horas.

Agregó que este proyecto es importante teniendo en cuenta que alrededor de 50 adultos mayores son de escasos recursos económicos y no tienen familiares. De lograrse el apoyo del Gobierno para la construcción de un ancianato ellos tendrían una atención tanto en hospedaje alimentación, servicios médicos, recreación, deporte, entre otras actividades lúdicas.

La Administración municipal para este fin realizaría la compra de un lote para la construcción de dicha infraestructura. Igualmente le solicitaron al presidente Iván Duque fortalecer la primera infancia y la adolescencia para un crecimiento físico y mental sano en la parte educativa con mejoramiento de aulas y escenarios deportivos, teniendo en cuenta que Mosquera es cuna de futbolistas profesionales.

La gestora manifestó que vienen realizando campañas para evitar problemáticas como los embarazos prematuros en adolescentes y prevención de consumo de sustancias sicoactivas y bebidas embriagantes.

“Esperamos que el Gobierno Nacional apoye estas iniciativas, además de fortalecer el sector agropecuario a las madres cabeza de familia, generación de empleo y oportunidades laborales a los jóvenes bachilleres mediante la capacitación, concursos técnicos, profesionales y proyectos de emprendimiento”, afirmó.

- Software por Activisual -