Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
15/11/2020 - 10:34
La OMS eligió el 15 de noviembre como el día para reflexionar sobre el consumo y las consecuencias para la salud.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 11:45

 

 

De manera unánime, el Concejo Municipal de Pasto, respaldó la proposición presentada por el concejal del Partido de la Unidad Nacional, Franky Adrián Eraso Cuaces, quien señala con preocupación que, en alrededor de 45 países del mundo, se están adoptando en este momento nuevas medidas de aislamiento y toques de queda por riesgos de rebrote de coronavirus.

Llamando a la comunidad a permanecer en casa el mayor tiempo posible, sobre todo en fechas de celebración colectiva como la que se avecina y que es conocida como la fiesta de los dulces, los disfraces o Halloween.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el Covid-19, es un virus aún circulante en el planeta y hasta que no exista una vacuna, los riesgos para la humanidad siguen en alto nivel, hecho que amerita un especial cuidado el próximo 31 de octubre, fiesta de Halloween, donde se acostumbra la visita a centros comerciales, sitios cerrados y al pedido de dulces puerta a puerta, entre otras prácticas.

“En pocos días se estará celebrando el esperado día de los niños o Halloween, pero éste, en definitiva, no será como los años anteriores. Es necesario entonces, extremar medidas, pues hay que evitar a toda costa el contagio y propagación del coronavirus, al tiempo que se requiere conocer las tareas que, en tal sentido, tienen diseñadas nuestras autoridades locales”, argumentó el cabildante.

Franky Adrián Eraso Cuaces, en su iniciativa, exhorta a la comunidad a tener en cuenta los riesgos moderados que se corren en la celebración de Halloween, y para ello propone algunas alternativas como evitar el contacto físico, aplicando las medidas de bioseguridad y siempre haciendo uso del tapabocas, entre otras prácticas.

Recomendaciones

En la proposición se recuerda además que es necesario profundizar por parte de las autoridades, los gremios de comerciantes y los medios de comunicación, entre otros actores, en las actividades que generan riesgo durante la celebración de la fiesta de Halloween, como asistir a fiestas de disfraces en sitios cerrados.

Ir de puerta en puerta o a centros comerciales pidiendo dulces, utilizar máscaras en vez de tapabocas, hacer fila para recibir dulces, ir a sitios sin ventilación y que generen aglomeraciones, prácticas que pueden generar un grave riesgo de rebrote.

Eraso Cuaces, recomienda igualmente que es urgente y necesario, conocer las políticas de bioseguridad, de aforo y de factores de riesgo, que tienen los centros comerciales y los lugares de masiva concurrencia como las plazas y parques infantiles, evitando a toda costa, el riesgo de un rebrote de la pandemia que aún sigue angustiando al planeta.

Con base en estos argumentos, la Corporación, acordó citar este viernes 23 de octubre, a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Gobierno local, Desarrollo Económico y Competitividad, Gerente Covid-19 en el municipio de Pasto, Secretaría de Salud, Dirección de Espacio Público, Policía Metropolitana y a los representantes de entidades como Fenalco, Acopi, Cámara de Comercio, entre otros, para conocer sobre las nuevas medias o la forma efectiva de que se cumplan las existentes en la fiesta de Halloween. 

Finalmente se informó que el Concejo de Pasto, iniciará una campaña de difusión llamando a la ciudadanía de la capital nariñense a la responsabilidad social y al auto cuidado, en torno a esta fiesta importada, pero que con el paso de los años se ha arraigado entre nuestra comunidad.

Esperan celebrar

Varios aficionados a las fiestas de Halloween, esperan que las autoridades del municipio de Pasto tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, pero que de igual manera se estudie la posibilidad de disfrutar de esta fiesta, que si bien es cierto es costumbre extranjera, ha tomado bastante auge en la capital nariñense.

Comerciantes esperan que no se afecte a los establecimientos en esta fecha comercial, debido a que la pandemia los ha golpeado bastante y tienen destinadas estas fechas para recuperarse económicamente y comience la reactivación de estos lugares en el municipio de Pasto, cumpliendo con los protocolos respectivos de bioseguridad.

Los ciudadanos del municipio de Pasto Lorena Guerrero, Felipe Bastidas y Stephanie Lasso quienes disfrutan de las fiestas de disfraces, esperan que este año se tomen medidas necesarias en la localidad para evitar la propagación del Covid-19.

- Software por Activisual -