Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 25, 2019 - 18:27

A través de la política pública de bienestar animal las autoridades del municipio de Pasto lucharán contra el maltrato a los perros, gatos y otros seres sintientes.

Así lo anunció el presidente del Concejo Fidel Darío Martínez, tras precisar que pese a la existencia de una legislación que protege a los animales y castiga a los maltratadores, predominan jóvenes y adultos que atentan contra la integridad física y la vida de aquellos seres.

“Dicha política pública servirá de bitácora a la Administración local para que a futuro sepa cómo educar a la comunidad en cuanto a la prevención del maltrato animal y de educación en cuanto a la tenencia de mascotas”, expresó.

Además el cabildante sostuvo que en el municipio se hace necesaria la aplicación de la Ley 1774 de 2016 que se  hizo para frenar el maltrato animal, sobre el buen funcionamiento de las instalaciones de bienestar animal y cómo será el tratamiento para los animales de calle por parte de la Administración municipal.

“Así mismo se analizará qué medidas tomar para combatir el tráfico ilegal y la venta  de fauna silvestre en las plazas de mercado. De igual manera se estudiará  qué se va a hacer frente a la asistencia de la Policía Ambiental en cuanto a temas de bienestar animal”, expresó.

También lamentó que en Pasto se continúen presentando casos de maltrato animal a sabiendas de que los agresores pueden pasar tres años en una cárcel.

“Lo peor es que a sabiendas de que los maltratadores pueden pagar multas de hasta $40 millones, siguen incurriendo en ese delito”, manifestó el presidente de la Corporación pública.

El cabildante sostuvo que la comunidad al desconocer los alcances de la referida Ley piensa que puede seguir maltratando a los animales. Frente a esa situación argumentó que esa  normatividad se debe socializar, de esa manera indicó que la comunidad tendrá claros los derechos de los animales.

- Software por Activisual -