Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 18:36

Debido al traumatismo vehicular que se genera de lado y lado de la frontera en el puente internacional de Rumichaca las autoridades de Colombia y Ecuador analizan la situación con el fin de tomar decisiones y pedir una solución que garantice el paso por todos los carriles del paso fronterizo.

El secretario de Gobierno Julio Jácome manifestó que se han presentado situaciones críticas. Por ejemplo cuando estuvo la crisis migratoria en su pico más alto los retenes generaban más traumatismo y problema de movilidad.

Aseguró que debido a los inconvenientes se han enviado solicitudes a la Cancillería, Gerencia de fronteras y la Dian, pero es un tema que no tiene respuesta y es sin sentido. “Nosotros no entendemos por qué se construyen varios carriles y se los tapona, es absurdo. Nosotros hacemos el llamado cordial y respetuoso para que la Dian pueda tener más personal y de esta manera se habiliten los otros carriles”.

Dijo que entre Colombia, Ecuador, Ipiales y Tulcán hay excelentes relaciones y en ningún momento se necesitan implementar obstáculos cuando el interés general es que los ciudadanos del Ecuador lleguen a Ipiales en son de turismo y reactivar la economía del municipio.

Expresó que desde el pasado feriado se hizo el llamado para reunirse con la Dian y de esta manera se tomen otras alternativas para no cerrar el paso fronterizo.

“Ojalá el Gobierno implante directrices y se quiten las vallas en los carriles para permitir una mejor movilidad. No se justifica cerrar el paso cuando la autoridad está presente y hay buenas relaciones”.

El gobernador del Carchi, Edin Moreno, aseveró que por parte de los dos países existe la buena voluntad para llegar acuerdos y permitir la apertura de más carriles con el fin de garantizar la movilidad y se pueda realizar de mejor manera el intercambio comercial.

“Estos problemas tienen que abordarse en tránsito y movilidad. Nosotros tenemos toda la apertura, pero es cuestión de coordinar con Migración Colombia y Ecuador”.

Buscan alternativas

Ante el tema del Soat, que era una petición que se hace desde la Cancillería, el gobernador del Carchi, Edin Moreno, expresó que hay temas que se deben continuar tratando y buscar alternativas que permitan ante todo el buen trato entre países y la hermandad.

En Ecuador sin seguro los colombianos pueden viajar hasta Imbabura, por lo tanto, lo que se solicita es una reciprocidad, es decir, en distancia implica lo mismo de Rumichaca a Ibarra que de Rumichaca a Pasto.

“Lo que se está solicitando es el mismo trato para los turistas ecuatorianos y permitirles ingresar hasta Pasto como se hace del lado ecuatoriano”.

Dijo que el Soat es un seguro de tránsito que permite al conductor de alguna manera poner a buen recaudo su vehículo y su vida, pero es necesario en este aspecto recibir reciprocidad tanto de Colombia y Ecuador.

- Software por Activisual -