[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 20, 2019 - 17:04

Desde la Asamblea del departamento conjuntamente con la Administración municipal de Mosquera se vienen adelantando una serie de acciones con el propósito de cristalizar importantes proyectos que generen impacto en la población especialmente de los sectores vulnerables.

El diputado Heriberto Campaz manifestó que desde el gobierno seccional existen 1.500 millones de pesos de los programas Gana donde existe un compromiso para que estos proyectos  se ejecuten con recursos propios del departamento y de esta manera brindar mayor celeridad a los proyectos que seleccionen las comunidades en los temas de educación, cultura, gestión de riesgo, salud, entre otras falencias de primera necesidad.

Donde se pretende ejecutarlos en este el último año del actual mandatario de Mosquera.

El alcalde de Mosquera Johan Vásquez Moreno manifestó que la administración municipal tiene elaborados y presentados proyectos por un valor de 4.500 millones de pesos adicionales para ser ejecutados con recursos de regalías donde se incluye la construcción de puentes saltaderos y muelles, igualmente un proyecto dirigido a la institución educativa Liceo el Pacífico por un valor de 1.000 millones de pesos para la construcción de aulas escolares y unidades sanitarias.

Vásquez aseguró que se espera agilidad en la aprobación de estos recursos por parte de la Gobernación. “En este último año de gobierno nuestro enemigo es el tiempo y se requiere entregar estas obras antes de diciembre del presente año”, dijo.

Vásquez Moreno hizo un llamado al gobierno Nacional para que se aprueben los recursos necesarios para los diferentes sectores de educación, salud, agua potable, sector agropecuario, pesquero, vías, vivienda, inversión social, entre otras teniendo en cuenta que este municipio de más de 17 mil habitantes le aposto a la paz durante los acuerdos realizados en La Habana.

“Nosotros esperamos que el estado como una deuda con la subregiones de Sanquianga, Telembí, pacifico sur, piedemonte costero requieren el acompañamiento económico, social y un estado presencial para que se cumplan todos los puntos firmados con las Farc. Necesitamos que esta paz sea real y no una simple firma en un papel”, expresó el alcalde.

- Software por Activisual -