Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:34

La comunidad del corregimiento de Mocondino, ubicado en el suroriente del municipio de Pasto, no está de acuerdo que los indígenas ahora pidan a Corponariño a que les dé una concesión de agua.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Francisco Naspiran, explicó que las juntas comunales y administradoras locales no están de acuerdo que se adjudique este proyecto a la comunidad indígena.

Agregó que la concesión no es para el consumo humano sino para otro tipo de actividades, es decir para vender y el agua sería utilizada para el sector agropecuario y ganadero.

“No estamos de acuerdo que se haga otro proyecto de acueducto que será utilizado para otras situaciones sabiendo que la comunidad necesita el agua, pero hay oposición por parte de la comunidad de Puerres, Mocondino y Canchala”, indicó.

Los residentes indicaron que quieren construir otro tanque para beneficio personal. Añadió que en meses anteriores terminaron de ejecutar las obras del tanque del acueducto de donde se benefician también los indígenas.

Los líderes indicaron que si necesitan agua simplemente deben hacer las gestiones con la junta administradora y se hace el trabajo sin necesidad de construir otro tanque.

“Lo que se tiene entendido es que los indígenas solicitan esta concesión de aguas, no para consumo sino para hacer negocio”.

Naspiran manifestó que solicita a Corponariño no se autorice esa concesión, y que se deje los afluentes ya que estos también abastecen el tanque de agua que recientemente se construyó.

Indicaron que solo quieren hacer otro tanque con el fin de vender las llaves, ya que no es para consumo humano. “Se ha solicitado a los directivos de la entidad que no se autorice la concesión de agua”.                       

- Software por Activisual -