[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
11/07/2019 - 17:00
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 18:32

Los habitantes del municipio de La Florida están en desacuerdo en que se demuela el único centro recreacional que existe en esta población que beneficia a cerca de 10 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el dirigente comunal Oswaldo Barco Melo, quien además manifestó que este inmueble se encuentra en la Zona de amenaza volcánica alta, Zava, cuyo propietario lo vendió al Estado por un valor 650 millones de pesos y desde el 2010 el administrador del establecimiento, Roberto Rodríguez, entabló una demanda al Gobierno Nacional pidiendo que se respete el derecho al trabajo.

La demanda no prosperó en segunda instancia y ganó la Fiduprevisora, en donde le dan 30 días para que desaloje el inmueble para su posterior demolición.

Barco Melo se contactó con la Dirección de Gestión del Riesgo Nacional, en donde expuso que el inmueble sea entregado en custodia al municipio con el fin de que no se proceda a su destrucción.

“Propusimos al Dgrn que este sitio se lo convierta en un Centro cultural y recreativo sea administrado desde las oficinas de Recreación y Deportes y Casa de la Cultura con el fin de darle funcionalidad en beneficio de niños, jóvenes y adultos puedan recrearse en su tiempo libre”, expresó.

Agregó que hoy se tiene previsto una reunión con el Movimiento Territorio Galeras en donde hará presencia el presidente Edgar Torres Palma, juntas comunales, directivos deportivos, culturales, gremios y comunidad.

El dirigente manifestó que en la asamblea defenderán sus derechos constitucionales a libre recreación.

 “Esperamos que se acepte esta propuesta y evitar que se demuela un importante centro recreativo, que además atrae turismo”.

“Después de la reunión con los dirigentes llevaremos esta propuesta al Dgrn ubicado en la ciudad de Bogotá, además expondremos una serie de inconsistencias e irregularidades que se han presentado a partir del decreto presidencial 4106 del 15 de noviembre de 2005”, indicó el dirigente.

Resaltó que de llegarse a demoler esta infraestructura se estaría acabando con gran parte de la economía del municipio en donde se benefician varias familias por la constante visita de turistas al municipio.

 “Estas malas decisiones han llevado a una catástrofe económica desde hace 13 años y han sido evidentes los actos de corrupción en el manejo de los recursos del mal llamado Proceso Galeras”, expresó.             

- Software por Activisual -