Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades del municipio de Pasto pidieron al gobierno local, departamental y nacional endurecer las normas que regulan el aislamiento social selectivo, para contener la propagación del Covid-19 en lo que resta de ese 2020.
El concejal Ricardo Cerón manifestó que la campaña nacional para contrarrestar los negativos efectos del nuevo coronavirus se debe fortalecer.
“Por ejemplo para este puente festivo, en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca se tomaron estrictas medidas para salvaguardar la salud y la vida de los colombianos. Las disposiciones existentes las reforzaron ante el desbordado incremento de positivos por Covid-19”, manifestó.
El cabildante además sostuvo que lo propio deben hacer las autoridades gubernamentales y sanitarias no solo del municipio de Pasto, sino del departamento de Nariño.
“Se nos acerca una época en la que generalmente predominan las reuniones sociales y familiares y es hora de que apliquen inmediatas acciones si no queremos que las celebraciones de fin de año las pasemos nuevamente encerrados en casa”, dijo.
Agregó que se deben implementar mecanismos para mantener la reactivación económica y por supuesto proteger la vida de los ciudadanos. “Es importante recordar que la propagación del nuevo coronavirus se previene con el autocuidado”, expresó.