Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 16:14

Comerciantes y empresarios se han quejado ante la Cámara de Comercio de Pasto de los agobiantes viajes que han tenido que hacer en el trayecto Pasto-Ipiales-Pasto, el cual está sometido a obras de ampliación de banca para convertirla en doble calzada.

Los trabajos son ejecutados por el consorcio Vial del Sur, ente al cual la presidencia ejecutiva de la entidad cameral le solicitó que de manera urgente tome cartas en el asunto para solucionar un problema que ya está causando grandes perjuicios.

Precisaron que cada vez es menor la concurrencia de turistas y clientes ecuatorianos, que no quieren someterse más al martirio en el que se ha convertido viajar a la capital nariñense y regresar después a su país a través del puente internacional de Rumichaca.

Según Arturo Fidel Díaz Terán, titular de la institución, el tramo vial que atraviesa la población de El Pedregal y la vía que enlaza a este casco urbano con el vecino municipio de Túquerres, se convierten en un enorme cuello de botella, especialmente los domingos y festivos, por la gran confluencia de vehículos particulares, buses, camiones y tractomulas que forman un nudo gordiano difícil de solucionar en pocos minutos.

El factor que agrava el problema es la pugna en que se enfrascan los conductores, quienes intentan sin éxito ser los siguientes que continúan su camino rumbo a sus destinos sin lograrlo.

“Nuestros comerciantes vienen de afrontar duros días con el bloqueo de la Panamericana ejecutado por los indígenas caucanos, que nos sometieron a más de cuatro semanas de creciente desabastecimiento de todo orden, generándose pérdidas incalculables muy difíciles de recuperar, aun en el largo plazo. Y ahora están viendo la reducción creciente de la clientela ecuatoriana que está prefiriendo comprar en Ipiales y regresar a su país”, indicó el dirigente.

Fidel Díaz Terán,
directivo.

 

Hay soluciones

En vista que la destinación de una sola funcionaria para el cobro del peaje es causal también de trancones, la Cámara de Comercio de Pasto propuso que se estudie la posibilidad de ofrecer facilidades a los usuarios del trayecto entre Ipiales y Pasto para comprar anticipadamente el bache correspondiente tanto al peaje de ida como de retorno, lo cual contribuiría a agilizar el tránsito vehicular, previniendo trancones adicionales a los que ya se generan en Ipiales.

Los centros comerciales y los terminales de pasajeros serían eventualmente algunos de los puntos en que se podría tramitar ese pago anticipado.

Viajeros y conductores se quejan que un viaje entre esas dos ciudades se puede demorar fácilmente hasta diez horas, ida y regreso, en lugar de las tres horas que como máximo se gastaban hasta antes de iniciarse los trabajos de la doble calzada.

Finalmente Díaz Terán sugirió que para que se garantice un paso más rápido y seguro para los vehículos que vienen de Pasto o de Ipiales, se utilice la vía alterna con que cuenta Túquerres para conectarse con la capital del departamento, desplazamiento que si bien implicará una hora más de viaje, resulta preferible a perder horas esperando desembocar en la vía que comunica a la ciudad fronteriza con el Valle de Atriz.

- Software por Activisual -