[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 16:05

El reconocido cantante Piero será el artista invitado a los conciertos que se llevarán a cabo en favor de la comunidad Inga de Aponte, la cual resultó afectado por un fenómeno de remoción en masa hace varios años.

La noticia la dio a conocer el representante del Pueblo Inga, Hernando Chindoy, quien declaró que serán dos los espectáculos que se ofrecerá, los cuales tienen como escenario la ciudad de Bogotá y la capital nariñense, Pasto.

“Desde el 2015 unas 480 viviendas las cuales componían nuestro resguardo se vinieron abajo por cuenta de esta emergencia. Como apoyo a las familias hemos organizado estos conciertos que tendrán lugar el 5 y 8 de diciembre”, precisó.

El concierto que se llevará a cabo en Bogotá tendrá como escenario el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, mientras que el de Pasto se desarrollará en el colegio Bethlemitas.

“Haremos una gira de medios para invitar a todo el pueblo nariñense para que se solidarice con la comunidad Inga de Aponte, el día del evento se ofrecerán unos bonos que tienen un valor de 60 mil pesos, además de una muestra del café que se está produciendo en nuestra comunidad”, precisó el representante.

Chindoy explicó que se necesitan más de 100 mil millones de pesos para reconstruir completamente al resguardo, este proceso podría tardar alrededor de una década, sin embargo por ahora las autoridades seguirán haciendo este tipo de actividades para jalonar recursos.

“Los estudios que ordenó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ni siquiera se han hecho en su totalidad y no se ha dado un reporte a las autoridades indígenas sobre como va el proceso”, manifestó.

Por ahora Chindoy asegura que se está buscando la ayuda internacional para apoyar a las familias víctimas de este fenómeno natural.

- Software por Activisual -