[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 20, 2018 - 17:45

Para reducir el número de hectáreas de cultivos de coca sembrados en Tumaco se están impulsando alternativas agrícolas en los sectores más afectados por esta problemática. La pimienta ha sido uno de los proyectos con más impacto en estos territorios.

El líder del Programa de agricultura, acuicultura y pesca del Distrito Especial de Tumaco, Franco César Noguera, señaló esta iniciativa promovida por la Armada Nacional fue elegida por los mismos campesinos que decidieron apostarle a la pimienta como un vehículo a su sostenibilidad económica.

El proyecto le ha apostado a la siembra de pimienta negra, por su potencial económico y agroindustrial, así como por su uso popular. Hoy este condimento es cultivado por 60 familias dando soporte económico permanente a sus productores en la vereda San Juan del Río Mira.

El objetivo es vincular a 30 familias más, buscar aliados estratégicos y emprender acciones que permitan que los pobladores tengan herramientas sólidas para generar propuestas de emprendimiento local y una producción sostenible y rentable.

Para aumentar la producción de pimienta negra y garantizar la planeación, articulación y mercado de los productos, han aunado esfuerzos la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –Agrosavia, el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, la Alcaldía Distrital de Tumaco, el Sena, el Banco Agrario, la Cámara de Comercio de Tumaco y los representantes de consejos comunitarios.

Así mismo, los cultivadores han recibido en la granja de pimienta negra la visita de Procolombia, entidad encargada de promover la inversión extranjera en Colombia y las exportaciones de los productos.

Franco César Noguera precisó que se adelanta la formulación de proyectos enfocados en la camaronería, piscicultura, pollos y coco, además de otros cultivos alternativos para la comunidad rural del municipio de Tumaco.

- Software por Activisual -