Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 18, 2016 - 11:37

Con programas agropecuarios que incluirán la siembra de coco, palma de aceite, café y cítricos, las autoridades gubernamentales de Nariño favorecerán a las más de 13.000 familias que en la región se dedican a la siembra de cultivos ilícitos.

Así lo reveló el dirigente comunitario de los municipios del piedemonte costero de Nariño, Alberto Canticús, al subrayar que ese pronunciamiento lo conoció en el marco de las visitas que delegados del Gobierno Nacional hicieron en la zona. Expresó además que los pobladores reclaman más inversión en planes estructurales.

El subsecretario de gestión pública de la Gobernación de Nariño, Italo Pantoja manifestó a DIARIO DEL SUR que el gobernador de Nariño, Camilo Romero, ha insistido mucho en la paz territorial que, según el funcionario, se traduce en oportunidades para la gente.

Sostuvo que la Administración seccional lidera diferentes gestiones, entre ellas la firma de un convenio con la Federación Nacional de Departamentos por $500 millones. También existe un proyecto avaluado en $7.000 millones para iniciar procesos de sustitución de cultivos ilícitos en la cordillera Occidental.

De igual manera anunció que se incluirán proyectos del Conpes Agropecuario. El funcionario además recordó que en una reunión que se hizo en el puerto marítimo de Tumaco se expuso un proyecto piloto para la erradicación de cultivos ilícitos.

Asimismo indicó que con presencia estatal se ocuparán los espacios dejados por las Farc. Manifestó que la sustitución de los cultivos ilícitos garantizará la supervivencia de las familias que tienen la siembra de coca como fuente de su economía.

En la costa pacífica nariñense y en la cordillera Occidental se afianzará la siembra de palma, coco y café. Destacó que las cosechas se comercializarán en mercados internos.

Sobre lo sucedido en el municipio de El Tablón de Gómez señaló que las autoridades siguen dialogando con las comunidades y la Fuerza Pública para impedir que se vuelvan a presentar hechos como los sucedidos el martes en la mañana, en los que perdió la vida un campesino y tres más resultaron heridos.

Expresó que por orden nacional se erradicarán los cultivos ilícitos con aspersión manual en el puerto marítimo de Tumaco. 

- Software por Activisual -