Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 19:22

Ayer la comunidad de Tangua realizó un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal como una muestra de inconformismo luego de conocer que se entregarían los 150 apartamentos del proyecto de vivienda de interés social ubicados en el barrio Bolívar.

Los manifestantes denunciaron presuntas incongruencias en la adjudicación de los apartamentos de interés social, señalando que algunos beneficiarios no se encuentran inscritos en el proyecto, no cumplen con los requisitos o no pertenecen al municipio.

La líder comunitaria, Dani Catherine Leal, manifestó que una de las obligaciones para beneficiarse con vivienda desde este proyecto, es estar en condición de vulnerabilidad o ser población víctima del conflicto armado.

Según lo manifestó la representante, luego de que hace algunos meses se conocieran los nombres de los beneficiarios, la comunidad ha presentando su inconformismo por la adjudicación de las viviendas, mediante derechos de petición y documentos a la Administración Municipal, sin obtener respuestas.

“No nos tuvieron en cuenta, pese a que estuvimos al tanto, nunca nos informaron nada, en la Alcaldía se realizaban reuniones y no nos avisaban, todo fue a puerta cerrada, el día jueves nos enteramos que ayer entregaban los apartamentos a las personas que resultaron beneficiadas y es por eso que hicimos un plantón”, precisó Leal.

Luego de la manifestación de la comunidad, el alcalde Carlos Emilio Guerrero decidió atender a 4 representantes de los protestantes para que expongan su punto de vista, en lo cual las delegadas indicaron: “son muy pocos los que si forman parte de la población objeto de este proyecto, pero hay una gran parte de beneficiarios que no son vulnerables, ni víctimas, están muertos o no pertenecen al municipio”.

Asimismo, las representantes exigieron enviar un derecho de petición a Prosperidad Social, en la que se de a conocer el inconformismo de la comunidad y se solicite una veeduría para depurar a aquellos que no deberían obtener beneficios del proyecto.

- Software por Activisual -