Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 3, 2018 - 17:22

Las entidades que conforman el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se reunieron con el fin de construir el plan de contingencia ante la posibilidad de presentarse el fenómeno de El Niño de acuerdo con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Así mismo establecer el trabajo interinstitucional para la actualización del Plan Departamental de Gestión del Riesgo que orientará los procesos de conocimiento, reducción y manejo de desastres en el territorio departamental.

En la sesión se abordó inicialmente los registros en cuanto a precipitaciones, los cuales han sido deficitarios para el departamento, de igual manera la probabilidad del 75% de presentarse el fenómeno de El Niño cuyas consecuencias son sequía, desabastecimiento de agua e incendios de cobertura vegetal.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo convocó a las instituciones para la construcción del Plan de Contingencia que será implementado para reducir las consecuencias del fenómeno desde dos componentes: la fase de preparación y alistamiento, y la fase de respuesta que corresponde a las acciones de atención cuando ya se presente el fenómeno.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Danita Andrade, presentó la propuesta del plan de contingencia para el sector agropecuario, en el que se requiere un trabajo articulado con las Umata para llegar a los agricultores del departamento.  

La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres presentó la actualización del Plan Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres 2019-2028, que tiene por objetivo orientar el conocimiento del riesgo a través de la caracterización de los fenómenos amenazantes que tiene el territorio departamental, las medidas de intervención que se gestionarán y ejecutarán a mediano y largo plazo para reducir las condiciones de riesgo y evitar que se generen nuevos escenarios de riesgo.

 

- Software por Activisual -