Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 24, 2019 - 17:31

Los habitantes de Villa Colombia, ubicada en Comuna Doce, oriente de la ciudad de Pasto, siguen preocupados por una carta catastral, en la cual al parecer les quitan un lote.

Así lo dieron a conocer dirigentes comunales, quienes además explicaron que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, ha realizado mal la carta catastral en el sector en donde están construidas 50 viviendas, de los cuales 18 son las perjudicadas.

El dirigente comunal William Urbano dijo que con esa carta prácticamente se pierde un lote, y otras viviendas que construyeron están corridas alrededor de tres metros.

Según el dirigente, Agustín Codazzi no se basó en el plano del loteo, de la asociación que fue aprobado en el 2002, por la Curaduría primera, lo que hoy ha generado inconvenientes para las familias por lo que se perdería un lote.

“Unas casas ya están construidas y no hay para a donde correrse, al parecer otras se construyeron mal, lo cual se empezaron a cerrar sus lotes y ahora los dueños dicen que falta uno. Por haber tomado mal las medidas ahora estamos en problemas”, dijo otro de los dirigentes, como Gerardo Zambrano.

Ante la situación, algunos propietarios ya estarían verificando con abogados con el fin de no perder sus lotes. Según los afectados, de no encontrar solución demandarían a Agustín Codazzi por no basarse en el plano del loteo.

El dirigente manifestó que la única solución es correrse los tres metros faltantes, y de ser así la vía principal tendría propietario. Prácticamente parte de la calle desaparecería.

“Pedimos con urgencia a que la entidad corrija el error y den solución al problema, porque falta prácticamente un lote. Al parecer un propietario quedaría sin su inmueble. Esperamos que se llegue a una conciliación con el Agustín Codazzi ya que debe responder por no basarse en el plano del loteo de la Asociación de Villa Colombia”, expresaron.

- Software por Activisual -