Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/07/2020 - 11:54
Un día como hoy, 14 de julio pero de 1936, nació el actor colombiano y quien falleció el 5 de octubre de 2018.
14/07/2020 - 11:40
La toma de la prisión de la Bastilla inició la Revolución Francesa y que acabó con la monarquía de Luis XVI.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Cortesía
13/07/2020 - 14:40
El uniformado, que ni siquiera estaba de turno, puso al menor en su regazo y le mostró videos del celular para que se distrajera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:10

Polémica ha generado en el municipio el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua potable para Ipiales, un logro que en lugar de generar beneplácito ha causado controversia porque distintos sectores se lo atribuyen.

Mientras el Representante a la Cámara Gustavo Estupiñan Calvache afirmó por medio de una publicación en su página de facebook logramos incluir al Plan Nacional de Desarrollo el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua potable para Ipiales, desde la Administración municipal garantizan que la Alcaldía hace más de un año viene liderando el proyecto.

El representante escribió que en cumplimiento con su deber, y haciendo honor al compromiso asumido con las y los Ipialeños; el 20 de marzo de 2019 a las 12:14 p.m., radicó ante las Comisiones Económicas, la proposición, mediante la cual solicitó al Gobierno Nacional - DNP, se incluya en las bases y plan plurianual de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo el mencionado proyecto.

Para lograr garantizar que el Gobierno Nacional, asuma legal y oficialmente, el compromiso de hacer realidad esta inversión vital para los habitantes de Ipiales.

“Lo anterior obedeció a mi preocupación, luego de conocer extraoficialmente de que NO existía ninguna partida como fuente de financiación, información que fue corroborada en la respuesta al derecho de petición fechada 25 de abril de 2019, que formule al Sr. Ministro de Ciudad, Ambiente y Territorio Dr. Jhonathan Malagon González, donde se me informa textualmente, que a la fecha no existe ninguna fuente de financiación para el proyecto construcción nueva planta de tratamiento de agua potable para Ipiales”.

Aseguró que ahora con el aval del gobierno, más el apoyo y voto positivo de los colegas congresistas de la Cámara de Representantes, logré entre otros, que el proyecto sea aprobado e incluido en la relación de compromisos del gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto Por Colombia, Pacto Por La Equidad’.

Por su parte desde la Administración el gerente de Empoobando Fernando Rosero aseguró que este es un proyecto que se vienen gestionando desde hace un año y no desde marzo como ellos lo aseguran.

“En octubre estuvo el ministro en Ipiales y él mismo se comprometió con la planta de tratamiento de agua potable en un convenio entre la Alcaldía municipal y la Gobernación que coloca casi el 70% de los recursos, es decir aproximadamente 15 mil millones de pesos y el Ministerio que pone alrededor de $6.600 millones”.

Rosero manifestó que desde esa fecha se comprometieron y se viene viabilizando la parte técnica y se han hecho más de 15 visitas en el Ministerio para hacer lista de chequeos y subsanar las situaciones para que el proyecto sea viabilizado.

Dijo que en marzo estuvieron en el Ministerio con los últimos ajustes y ahora se espera que con los recursos de Ipiales en el PDA se compre el predio para firmar el convenio, gestión que ha realizado la Alcaldía municipal y la empresa Empoobando.

“Ahora todos quieren sacar pecho de este proyecto porque se dan cuenta que se va a dejar firmando en esta Administración. Que vengan a mentir y engañar a la gente no debería ser así”.

 

- Software por Activisual -