Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:10

Polémica ha generado en el municipio el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua potable para Ipiales, un logro que en lugar de generar beneplácito ha causado controversia porque distintos sectores se lo atribuyen.

Mientras el Representante a la Cámara Gustavo Estupiñan Calvache afirmó por medio de una publicación en su página de facebook logramos incluir al Plan Nacional de Desarrollo el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua potable para Ipiales, desde la Administración municipal garantizan que la Alcaldía hace más de un año viene liderando el proyecto.

El representante escribió que en cumplimiento con su deber, y haciendo honor al compromiso asumido con las y los Ipialeños; el 20 de marzo de 2019 a las 12:14 p.m., radicó ante las Comisiones Económicas, la proposición, mediante la cual solicitó al Gobierno Nacional - DNP, se incluya en las bases y plan plurianual de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo el mencionado proyecto.

Para lograr garantizar que el Gobierno Nacional, asuma legal y oficialmente, el compromiso de hacer realidad esta inversión vital para los habitantes de Ipiales.

“Lo anterior obedeció a mi preocupación, luego de conocer extraoficialmente de que NO existía ninguna partida como fuente de financiación, información que fue corroborada en la respuesta al derecho de petición fechada 25 de abril de 2019, que formule al Sr. Ministro de Ciudad, Ambiente y Territorio Dr. Jhonathan Malagon González, donde se me informa textualmente, que a la fecha no existe ninguna fuente de financiación para el proyecto construcción nueva planta de tratamiento de agua potable para Ipiales”.

Aseguró que ahora con el aval del gobierno, más el apoyo y voto positivo de los colegas congresistas de la Cámara de Representantes, logré entre otros, que el proyecto sea aprobado e incluido en la relación de compromisos del gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto Por Colombia, Pacto Por La Equidad’.

Por su parte desde la Administración el gerente de Empoobando Fernando Rosero aseguró que este es un proyecto que se vienen gestionando desde hace un año y no desde marzo como ellos lo aseguran.

“En octubre estuvo el ministro en Ipiales y él mismo se comprometió con la planta de tratamiento de agua potable en un convenio entre la Alcaldía municipal y la Gobernación que coloca casi el 70% de los recursos, es decir aproximadamente 15 mil millones de pesos y el Ministerio que pone alrededor de $6.600 millones”.

Rosero manifestó que desde esa fecha se comprometieron y se viene viabilizando la parte técnica y se han hecho más de 15 visitas en el Ministerio para hacer lista de chequeos y subsanar las situaciones para que el proyecto sea viabilizado.

Dijo que en marzo estuvieron en el Ministerio con los últimos ajustes y ahora se espera que con los recursos de Ipiales en el PDA se compre el predio para firmar el convenio, gestión que ha realizado la Alcaldía municipal y la empresa Empoobando.

“Ahora todos quieren sacar pecho de este proyecto porque se dan cuenta que se va a dejar firmando en esta Administración. Que vengan a mentir y engañar a la gente no debería ser así”.

 

- Software por Activisual -