[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 10, 2019 - 18:40

Gracias a la colaboración de la comunidad y el apoyo de diferentes entidades en el barrio Puente del Negrito lograron la reforestación del humedal denominado con el mismo nombre.

El presidente del barrio Edgar Ojeda manifestó que después de unir esfuerzos se culminó la siembra de 6.000 árboles sobre uno de los 2 humedales existentes en el municipio de Ipiales.

Ojeda afirmó que este proyecto que inicio desde tiempo atrás se realizó en ciclos importantes y que con la siembra de los últimos 3.000 árboles se alcanzó el objetivo y ahora falta la portería y alambrado para darles un buen cuidado a los árboles.

Manifestó que lo más importante es que en este trabajo se involucró a los niños con el fin de que ellos tomen conciencia de la importancia de cuidar y proteger la naturaleza.

“Son muchas las personas que han puesto un granito de arena para alcanzar este objetivo y motivar en las nuevas generaciones el cuidado ambiental. Tenemos que trabajar para que los niños sepan que estos espacios que tenemos son únicos y nuestra obligación es cuidarlo”.

El presidente dijo que este humedal es un sitio ecológico y turístico y se está en proceso de la compra del predio aledaño que le pertenece a la Asociación San José. Ojeda afirmó que este lote se necesita porque se lo va a reforestar.

El lote tiene un costo de 235 millones de pesos y según el evaluador que envió el alcalde de Ipiales Ricardo Romero tiene un valor de $200 millones.

“Estamos esperando para reunirnos con los socios, Puente del Negrito y el alcalde y lograr un acuerdo”.

Expresó que este lote es importante porque se convertiría en un sitio para que la comunidad pueda hacer deporte.

“Estamos buscando que las nuevas generaciones ocupen su tiempo libre en espacios sanos y este es un sitio turístico que lastimosamente está en mal estado y a ese lote no se le puede dar un buen uso porque los dueños no lo permiten. Nosotros requerimos ese predio para darle un buen manejo”.

Afirmó que hay disposición de todas las partes para conseguir el predio y de esta manera fortalecer el humedal y seguir trabajando en el cuidado ambiental y atrayendo turistas.

- Software por Activisual -