Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 18, 2017 - 17:32

A raíz de las denuncias entregadas por centros educativos de diversas zonas de Nariño y padres de familia sobre las deficiencias que estarían presentando en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Asamblea pidió la conformación de un equipo supervisor que se encargue de hacer la interventoría del mismo.

“Si bien sabemos que la Gobernación ha asumido la supervisión del PAE, consideramos que la misma se ha quedado corta, de ahí la necesidad de asignar una interventoría que de manera real y objetiva verifique el cumplimiento del programa”, le dijo a DIARIO DEL SUR el diputado Andrés Zúñiga.

Indicó que una de las tareas principales de ese equipo será verificar la cantidad y calidad de los alimentos que deben recibir los estudiantes de las instituciones de los 61 municipios no certificados de Nariño.

“Por parte de los rectores y padres de familia de diferentes subregiones del departamento hemos recibido quejas sobre los inconvenientes que se estarían presentando en la minuta que se les está suministrando a los alumnos, por ello se hace más que necesario supervisar en detalle la manera como opera el PAE”, precisó Zúñiga.

Luego que a finales del mes pasado se conociera que al menos son 24 los departamentos del país que, según la Fiscalía, presentan indicios de corrupción y anomalías entre funcionarios y contratistas del PAE, el diputado Andrés Zúñiga explicó que esta clase de detrimentos es lo que se espera evitar con la puesta en marcha de la interventoría.

“La Constitución política es clara en señalar que los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre los demás, de ahí la necesidad de ejecutar mecanismos que realmente garanticen la calidad de algo tan sagrado y fundamental como los alimentos”, agregó el diputado.

 

Mineducación investiga

Cabe señalar que los 24 casos de igual número de regiones afectadas con la corrupción en los programas del Gobierno y destinados a los niños, fueron remitidos al Ministerio de Educación para que desde allí se conforme también un equipo de seguimiento y tomen las determinaciones necesarias que curen el mal antes de que los responsables puedan esconder las evidencias de la corrupción.

Por su parte el fiscal Néstor Humberto Martínez señaló que el Programa de Alimentación Escolar se convirtió “en la caja menor de las administraciones públicas”.

- Software por Activisual -