Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.
01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 18, 2017 - 17:32

A raíz de las denuncias entregadas por centros educativos de diversas zonas de Nariño y padres de familia sobre las deficiencias que estarían presentando en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Asamblea pidió la conformación de un equipo supervisor que se encargue de hacer la interventoría del mismo.

“Si bien sabemos que la Gobernación ha asumido la supervisión del PAE, consideramos que la misma se ha quedado corta, de ahí la necesidad de asignar una interventoría que de manera real y objetiva verifique el cumplimiento del programa”, le dijo a DIARIO DEL SUR el diputado Andrés Zúñiga.

Indicó que una de las tareas principales de ese equipo será verificar la cantidad y calidad de los alimentos que deben recibir los estudiantes de las instituciones de los 61 municipios no certificados de Nariño.

“Por parte de los rectores y padres de familia de diferentes subregiones del departamento hemos recibido quejas sobre los inconvenientes que se estarían presentando en la minuta que se les está suministrando a los alumnos, por ello se hace más que necesario supervisar en detalle la manera como opera el PAE”, precisó Zúñiga.

Luego que a finales del mes pasado se conociera que al menos son 24 los departamentos del país que, según la Fiscalía, presentan indicios de corrupción y anomalías entre funcionarios y contratistas del PAE, el diputado Andrés Zúñiga explicó que esta clase de detrimentos es lo que se espera evitar con la puesta en marcha de la interventoría.

“La Constitución política es clara en señalar que los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre los demás, de ahí la necesidad de ejecutar mecanismos que realmente garanticen la calidad de algo tan sagrado y fundamental como los alimentos”, agregó el diputado.

 

Mineducación investiga

Cabe señalar que los 24 casos de igual número de regiones afectadas con la corrupción en los programas del Gobierno y destinados a los niños, fueron remitidos al Ministerio de Educación para que desde allí se conforme también un equipo de seguimiento y tomen las determinaciones necesarias que curen el mal antes de que los responsables puedan esconder las evidencias de la corrupción.

Por su parte el fiscal Néstor Humberto Martínez señaló que el Programa de Alimentación Escolar se convirtió “en la caja menor de las administraciones públicas”.

- Software por Activisual -