Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:10

Desde las 5:00 de la tarde de hoy en la plaza de Nariño, de Pasto, se darán cita distintos sectores del departamento en un plantón en defensa del Acuerdo de Paz y la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Los sectores que se unen en el plantón son la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otras organizaciones.

El vicepresidente de la CUT, subdirección Nariño, Álvaro Ibarra López, indicó que la jornada se organizó para rechazar las objeciones que hizo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en torno a la Justicia Especial para la Paz, JEP, y fundamentalmente sobre las normas que van a implementar dicho proceso.

“Hace tres días distintos sectores de la política se unieron para hacer por primera vez una réplica, manifestando que este es un atentado contra los Acuerdo de Paz y contra los pronunciamientos de la misma Corte Constitucional en el sentido de darle vía libre a los proyectos de implementación de la JEP”, expresó.

Señaló que si existieran algunas repercusiones graves por la objeción para la paz, estas serían totalmente negativas para un departamento como Nariño, pues considera que históricamente esta ha sido una región de disputa de los distintos grupos armados.

Se unen estudiantes

La representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, María Fernanda Arteaga, indicó que los estudiantes se une a este plantón para exigirle al Gobierno Nacional respetar el Acuerdo de Paz. Aclaró que esto no afectará el normal desarrollo del calendario académico universitario.

“Sabemos que estos fueron firmados por el anterior presidente, pero es una política de Estado con fuerza vinculante que el actual mandatario no puede desconocer. La idea es que todos demos nuestra voz de apoyo al acuerdo, porque nos interesa mucho que Colombia avance de ese capítulo de violencia política y que se pueda dar un mayor espacio de participación política de distintas tendencias”, resaltó la representante.

Antes del plantón, indicó que la Udenar hará una jornada de pedagogía para que participen más personas y se de una explicación clara del cumplimiento de los acuerdos de los maestros de Fecode.

“Recordemos que los docentes tuvieron un paro de más de un mes y que lograron acuerdos de tipo salarial y laboral para que tengan una mejor forma de ejercer su profesión, pero si el Gobierno Nacional en este momento desconoce esos acuerdos para nosotros como estudiantes es una voz de alerta, teniendo en cuenta que luego de nosotros levantarnos en paro por casi dos meses, también logramos un acuerdo histórico”, resaltó.

- Software por Activisual -