[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:10

Desde las 5:00 de la tarde de hoy en la plaza de Nariño, de Pasto, se darán cita distintos sectores del departamento en un plantón en defensa del Acuerdo de Paz y la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Los sectores que se unen en el plantón son la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otras organizaciones.

El vicepresidente de la CUT, subdirección Nariño, Álvaro Ibarra López, indicó que la jornada se organizó para rechazar las objeciones que hizo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en torno a la Justicia Especial para la Paz, JEP, y fundamentalmente sobre las normas que van a implementar dicho proceso.

“Hace tres días distintos sectores de la política se unieron para hacer por primera vez una réplica, manifestando que este es un atentado contra los Acuerdo de Paz y contra los pronunciamientos de la misma Corte Constitucional en el sentido de darle vía libre a los proyectos de implementación de la JEP”, expresó.

Señaló que si existieran algunas repercusiones graves por la objeción para la paz, estas serían totalmente negativas para un departamento como Nariño, pues considera que históricamente esta ha sido una región de disputa de los distintos grupos armados.

Se unen estudiantes

La representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, María Fernanda Arteaga, indicó que los estudiantes se une a este plantón para exigirle al Gobierno Nacional respetar el Acuerdo de Paz. Aclaró que esto no afectará el normal desarrollo del calendario académico universitario.

“Sabemos que estos fueron firmados por el anterior presidente, pero es una política de Estado con fuerza vinculante que el actual mandatario no puede desconocer. La idea es que todos demos nuestra voz de apoyo al acuerdo, porque nos interesa mucho que Colombia avance de ese capítulo de violencia política y que se pueda dar un mayor espacio de participación política de distintas tendencias”, resaltó la representante.

Antes del plantón, indicó que la Udenar hará una jornada de pedagogía para que participen más personas y se de una explicación clara del cumplimiento de los acuerdos de los maestros de Fecode.

“Recordemos que los docentes tuvieron un paro de más de un mes y que lograron acuerdos de tipo salarial y laboral para que tengan una mejor forma de ejercer su profesión, pero si el Gobierno Nacional en este momento desconoce esos acuerdos para nosotros como estudiantes es una voz de alerta, teniendo en cuenta que luego de nosotros levantarnos en paro por casi dos meses, también logramos un acuerdo histórico”, resaltó.

- Software por Activisual -