Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 22, 2020 - 15:44

La plaza de mercado de la ciudad fronteriza ha tenido que seguir un proceso debido a la emergencia sanitaria que se vive a causa del Covid- 19.

El secretario general Felipe Jácome aseguró que han venido liderando unas pautas estipuladas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus en las instalaciones de la plaza de mercado.

“Este es un lugar que está catalogado como el mayor foco de aglomeración en la ciudad de Ipiales, es por esto que hemos aplicado los diferentes protocolos de bioseguridad”, dijo.

La Secretaría General ha venido manejando las etapas pertinentes de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Nacional y municipal, teniendo claro que lo principal es la salud pero que ya se debe ir pensando en la economía.

La parte logística de la plaza de mercado está conformada por 20 personas que son la parte administrativa, operativa y de logística lo que ha llevado a tener una organización estructural para su funcionamiento contable, financiero y operativo para buscar la seguridad de los visitantes y vendedores.

“El mantenimiento de la plaza de mercado cuenta con todo el personal de aseo que se encarga de seguir todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Jácome.

Los protocolos de bioseguridad son el proceso preventivo que se está utilizando para brindar seguridad a los visitantes que compran los productos de la canasta familiar.

“Estamos exigiendo a los vendedores el uso del tapabocas y el lavado de manos. Los organismos internacionales y la Secretaría de Salud nos han colaborado con la adecuación de lavamanos dentro de la plaza de mercado, resaltando la importancia del autocuidado”, señaló.

“La Secretaría General es respetuosa de la Constitución y las normas establecidas por el gobierno municipal, sigue el pico y cédula para el ingreso a la plaza de mercado”. Jácome manifestó “exigimos que los comerciantes tanto minoristas como mayoristas acaten el pico y cédula en el abastecimiento y suministro de la plaza de mercado ya que su funcionamiento no es desde las 8:00 de la mañana este inicia a las 5:00 am, pero nuestros campesinos y comunidades indígenas están desde las 4:00 am tratando de llegar a la plaza de mercado para poder abastecer de todos los productos de la canasta familiar al pueblo ipialeño”.

La plaza de mercado ya cuenta con un horario de atención desde el lunes hasta el sábado, dejando el domingo para el proceso de abastecimiento y desinfección de las instalaciones.

“El tema de servicios públicos en la plaza de mercado no ha podido ser autosostenible, pero estamos logrando un punto de equilibrio, que los usuarios la conviertan en una empresa con sus propios recursos, es por esto que las instalaciones se sostienen por los ingresos diarios que pagan los vendedores”, aseveró Jácome.     

 

Felipe Jácome, secretario general.

 

- Software por Activisual -