[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 18:02

Los municipios de El Tablón de Gómez, Linares, Samaniego, Santacruz de Guachavez y Mallama se han visto beneficiados con la implementación del programa Somos Rurales, que busca generar empleo y emprendimiento para las familias víctimas del conflicto. Se han beneficiado a más de 350 familias.

Esta iniciativa cuenta con el liderazgo del Ministerio del Trabajo y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud.

El asistente técnico territorial y coordinador del programa en Nariño, Juan  Adolfo Narváez Erazo, manifestó que para el caso de los municipios de Linares, Samaniego, Santacruz de Guachavez y Mallama, 234 familias hacen parte de este proyecto, y que ha sido través de la siembra, cosecha y comercialización de alimentos como el tomate, la fresa y el pimentón que están generando nuevas dinámicas económicas para el territorio.

Resaltó que esta iniciativa desde 2015 ha fortalecido las capacidades y conocimientos de las familias participantes y organizaciones como Acomsa, Agrofrusan, Agrolinar y Agrocomercial de Tabiles.

Cabe resaltar que en los últimos días estas familias recibieron distintos insumos y elementos para mejorar su trabajo y producción.

Negocios sostenibles

Respecto a El Tablón de Gómez, Narváez indicó que desde el año anterior de vincularon a nuevas familias del corregimiento de La Cueva, donde 131 familias cafeteras han logrado mejorar sus sistemas productivos y enfocar esfuerzos hacia los negocios sostenibles por cuenta del acceso a activos y el acompañamiento técnico permanente.

“Con éstas familias, el programa ha venido fortaleciendo temas de asociatividad y economía de escala. La invitación es a que las familias contemplen la economía solidaria como un mecanismo para percibir mejores ingresos y acceder a mercados que valoren la calidad del café especial producido en la zona”, sostuvo.

Resaltó que la implementación del programa Somos Rurales se articula con las acciones de instituciones públicas como el Instituto Colombiano Agropecuario y la Unidad de Restitución de Tierras. También vincula instituciones privadas como la Federación de Cafeteros y Colecta, y a aliados comerciales como Algercol y Banexport.

“Para 2019 el Ministerio del Trabajo y el Pnud continuarán fortaleciendo los negocios inclusivos y las capacidades técnicas y organizativas de las familias para generar sinergias que potencien el desarrollo productivo y comercial de la región”, concluyó.

- Software por Activisual -