Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 17:37

Más de 800 jóvenes vulnerables de 70 barrios del municipio de Pasto se beneficiarán con la actualización de la Política pública de la juventud, la cual fue aprobada ayer en la segunda sesión del Concejo.

El anuncio lo hizo la dirigente juvenil Gaviota Tovar tras subrayar que dicha política garantizará a las nuevas generaciones de los sectores más olvidados acceder a los servicios que requieren.

Indicó que entre las necesitadas más sentidas de la juventud está la educación, la cual argumentó que muchos ellos no pueden continuar sus estudios en las universidades por la falta de oportunidades.

“En vista de eso, a la gran mayoría no le queda otra opción que la de ganarse la vida vendiendo alimentos y o productos de aseo informalmente”, expresó.

La líder comunitaria además expresó que esos inconvenientes los padecen los jóvenes y señoritas de las comunas Cinco, Diez y Once.

 

Proyectos de emprendimiento

 

Sostuvo que la actualización de la política pública de la juventud permitirá a las nuevas generaciones acceder a proyectos de emprendimiento con los cuales mejorarán su calidad de vida.

El funcionario de la Dirección de Juventud Camilo Legarda precisó que dicha actualización abarcará a más jóvenes para que accedan a programas educativos, culturales y recreativos, entre otros.

La directora administrativa de Juventud, Nataly Riascos Maya, celebró la aprobación de la actualización de la Política pública de la juventud, la cual viene desde el 2011 y estará vigente hasta el 2023. Sin embargo recordó que a partir de 2013 se expidió una ley estatutaria que exige a las alcaldías y a la Administración seccional su actualización.

“Dicha política es un importante insumo para las organizaciones juveniles del municipio de Pasto porque les permitirá hacer su ejercicio de participación en los programas a ejecutarse en las próximas administraciones. De igual manera permitirá dar continuidad a sus procesos y realizar plan de acción armónico que a futuro se plasme en un Plan de Desarrollo dando respuesta acertada y oportuna de acuerdo con sus contextos”, expresó.

Celebración

La directora administrativa de la juventud invitó a las nuevas generaciones del municipio de Pasto para que hagan parte de la Semana de la Juventud 2019, la cual se desarrollará entre el 26 al 30 de agosto. Dijo que ese será un escenario de participación en el cual se busca visibilizar y promover el reconocimiento del ser joven en el municipio de Pasto.

Con una amplia variedad de actividades académicas, artísticas, culturales, entre otras, se destacará a la juventud como motor de bienestar y desarrollo desde sus diferentes acciones y proyectos en pro de sus pares y de otros grupos poblacionales.

- Software por Activisual -