[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO: Carlos Castro
Martes, Julio 9, 2019 - 19:03

Con la participación de invitados especiales de Ecuador, Grecia, México, Panamá y Venezuela inició en la capital nariñense el XI Festival Internacional de Poesía desde el sur –Paz… canto irreverente del sur-.

Hasta el próximo jueves los nariñenses podrán disfrutar de manera gratuita de conversatorios dictados por los mejores panelistas de Colombia y el mundo, además de lecturas poéticas en diferentes escenarios de Pasto y recitales.

El acto inaugural se llevó a cabo en la Galería Casa Pilares con la presentación del Colectivo Cultural y Poético Sombrilla y contó con la participación de los poetas de Ipiales Michelle Parodi Flórez; Quito, Santiago Vizcaíno; Pasto, Virginia Vallejo; Atlántico, Alfredo Otero; Mérida (Venezuela), José Gregorio Vásquez; Huila, Ana Patricia Collazos; Nariño, Alan Gerardo Luna; México DF, Ana María Ayala y Yared Ayala; Cauca, Fabio Holguín; Quibdó, Isnel Alecio Mosquera; Ciudad de Panamá, Julia Aguilera y de Atenas Nicolaos Vlahakis.

La jornada de hoy inicia con el tercer conversatorio dictado por la poeta invitada de Venezuela, Nereida Asuaje, quien desde las 8:30 de la mañana en el Café Moneta compartirá su talento con los nariñenses apasionados por las letras.

Las lecturas poéticas simultáneas en espacio público se llevarán a cabo en el mercado de Los Dos Puentes a las 10:00 de la mañana y en la plaza de Nariño a las 3:00 de la tarde.

Con el objetivo de que todos los nariñenses puedan ser partícipes de este festival de poesía y maravillarse con el talento de los invitados especiales las lecturas poéticas se realizarán en diferentes comunas de Pasto y los corregimientos de esta manera las comunas seis y cuatro en el salón de eventos del barrio Tamasagra y el teatro La Guagua respectivamente disfrutarán de las presentaciones especiales.

En esta oportunidad los corregimientos de San Fernando, La Caldera y Santa Barbará desde las 5:30 de la tarde también serán parte de este espectacular evento y las presentaciones se realizarán desde las 5:30 de la tarde.

Mañana el turno es para el segundo conversatorio impartido por los invitados especiales de Venezuela, José Gregorio Vásquez y de Huila Ana Patricia Collazos. Curso que inicia a las 8:30 de la mañana en el café Moneta.

Para las lecturas poéticas el turno es para las mujeres con la temática Mujeres de paz defensoras del agua y a las 10:00 de la mañana el maestro Fabio Ortiz Rivera deleitará a los nariñenses con su recital del tambor en una presentación especial que se llevará a cabo en la casona Empopasto en la carrera 24 con calle 22.

Los municipios de San Pablo, Túquerres, Pupiales, Samaniego y Tumaco desde las 6:00 de la tarde disfrutarán de la poesía y el arte de las letras.

Clausura

La clausura tendrá lugar el próximo jueves a las 7:00 de la noche en la pinacoteca departamental de Pasto con el XI Recital internacional de poesía Desde el sur. En horas de la mañana desde las 8:30 los poetas Zabier Hernández y desde Panamá Julia Aguilera estarán en el café Moneta dictando el cuarto y último conversatorio del evento.

- Software por Activisual -