Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO: Carlos Castro
Martes, Julio 9, 2019 - 19:03

Con la participación de invitados especiales de Ecuador, Grecia, México, Panamá y Venezuela inició en la capital nariñense el XI Festival Internacional de Poesía desde el sur –Paz… canto irreverente del sur-.

Hasta el próximo jueves los nariñenses podrán disfrutar de manera gratuita de conversatorios dictados por los mejores panelistas de Colombia y el mundo, además de lecturas poéticas en diferentes escenarios de Pasto y recitales.

El acto inaugural se llevó a cabo en la Galería Casa Pilares con la presentación del Colectivo Cultural y Poético Sombrilla y contó con la participación de los poetas de Ipiales Michelle Parodi Flórez; Quito, Santiago Vizcaíno; Pasto, Virginia Vallejo; Atlántico, Alfredo Otero; Mérida (Venezuela), José Gregorio Vásquez; Huila, Ana Patricia Collazos; Nariño, Alan Gerardo Luna; México DF, Ana María Ayala y Yared Ayala; Cauca, Fabio Holguín; Quibdó, Isnel Alecio Mosquera; Ciudad de Panamá, Julia Aguilera y de Atenas Nicolaos Vlahakis.

La jornada de hoy inicia con el tercer conversatorio dictado por la poeta invitada de Venezuela, Nereida Asuaje, quien desde las 8:30 de la mañana en el Café Moneta compartirá su talento con los nariñenses apasionados por las letras.

Las lecturas poéticas simultáneas en espacio público se llevarán a cabo en el mercado de Los Dos Puentes a las 10:00 de la mañana y en la plaza de Nariño a las 3:00 de la tarde.

Con el objetivo de que todos los nariñenses puedan ser partícipes de este festival de poesía y maravillarse con el talento de los invitados especiales las lecturas poéticas se realizarán en diferentes comunas de Pasto y los corregimientos de esta manera las comunas seis y cuatro en el salón de eventos del barrio Tamasagra y el teatro La Guagua respectivamente disfrutarán de las presentaciones especiales.

En esta oportunidad los corregimientos de San Fernando, La Caldera y Santa Barbará desde las 5:30 de la tarde también serán parte de este espectacular evento y las presentaciones se realizarán desde las 5:30 de la tarde.

Mañana el turno es para el segundo conversatorio impartido por los invitados especiales de Venezuela, José Gregorio Vásquez y de Huila Ana Patricia Collazos. Curso que inicia a las 8:30 de la mañana en el café Moneta.

Para las lecturas poéticas el turno es para las mujeres con la temática Mujeres de paz defensoras del agua y a las 10:00 de la mañana el maestro Fabio Ortiz Rivera deleitará a los nariñenses con su recital del tambor en una presentación especial que se llevará a cabo en la casona Empopasto en la carrera 24 con calle 22.

Los municipios de San Pablo, Túquerres, Pupiales, Samaniego y Tumaco desde las 6:00 de la tarde disfrutarán de la poesía y el arte de las letras.

Clausura

La clausura tendrá lugar el próximo jueves a las 7:00 de la noche en la pinacoteca departamental de Pasto con el XI Recital internacional de poesía Desde el sur. En horas de la mañana desde las 8:30 los poetas Zabier Hernández y desde Panamá Julia Aguilera estarán en el café Moneta dictando el cuarto y último conversatorio del evento.

- Software por Activisual -