Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/07/2020 - 09:11
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.
13/07/2020 - 09:05
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Cortesía
13/07/2020 - 14:40
El uniformado, que ni siquiera estaba de turno, puso al menor en su regazo y le mostró videos del celular para que se distrajera.
10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 28, 2020 - 10:43

En la ciudad de Ipiales se viene realizando la entrega de ayudas por parte del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, con el fin de beneficiar a todos los menores de edad que recibían estos aportes en los comedores escolares de las instituciones antes de la pandemia.

La coordinadora de PAE en Ipiales, Sandra Villota manifestó que el proceso se ha llevado de una manera transparente y tiene una logística amplia, que asume como propósito la entrega total de 15.800 paquetes alimentarios, razón que involucra la cooperación de personal que como sostiene la funcionaria, “es preferible que salga un grupo de personas con elementos de bioseguridad a entregar los alimentos a que cada familia se traslade a un sólo sitio a recogerlos”.

En medio de las entregas se han generado dudas por parte de la comunidad quienes señalan que se están presentando sobrecostos en las ayudas alimentarias, ante estas denuncias la funcionaria explico que “El contrato, precios y demás valores del PAE, están debidamente justificados, analizados, supervisados y subidos al Cecop para aquellas personas que quieran aclarar sus dudas”.

 

Redujo el precio

 

Villota manifestó que el PAE en la primera entrega contó con el apoyo de un subsidio que permitió que el paquete alimentario tuviera un costo superior a 50 mil pesos, sin embargo en la segunda fase, no fue posible contar con la misma financiación, por el cual el precio se redujo a 34 mil pesos por paquete.

“No obstante, si los productos que vienen en el paquete, cada uno de ellos no obedece al valor real, se debe a que hay que tener en cuenta otros aspectos importantes como: impuestos, pago de personal para la preparación del PAE y combustible para el transporte”, dijo la funcionaria.

Los alimentos que contiene el PAE siguen las directrices del Ministerio de Educación que estableció como parámetro la resolución 007, que aprueba los componentes que son entregados a cada beneficiario, mediante el suministro de un complemento alimentario para consumo en casa que les permita a los favorecidos promover el desarrollo cognitivo mientras se estabiliza el regreso a los establecimientos educativos.

“La finalidad de cada entrega sigue siendo contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños y niñas que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje para un desarrollo integral que se afianza al recibir el complemento”, concluyó la coordinadora.

 

Atienden denuncias

 

El concejal, Jerson Villota, manifestó que la comunidad está presentando quejas por sobrecostos en la entrega del PAE. “Hemos recibido reclamos por parte de los ipialeños los cuales manifiestan que el valor de la ayuda no es acorde con la que se está presentando”.

La segunda entrega del PAE es para 20 días en los cuales a cada niño les corresponde 1.700 pesos por cada día lo que daría un total de 34.000 mil pesos, “la comunidad se ha dado el trabajo de averiguar los precios de los alimentos que vienen en el paquete y ese estaría entre los 19 mil pesos. Esto nos haría ver el sobrecosto del paquete, pienso se debe pensar en nuevas formas de hacer estas entregas como puede ser por medio de un bono”, aseveró Villota.

Por parte del Concejo hacen el control político para que el municipio no se vea implicado en robos, los funcionarios tienen todo el derecho de comprobar por medio de contratos que estas acusaciones son falsas.

 

Sandra Villota,coordinadora.

 

 

Jerson Villota, concejal.

- Software por Activisual -