Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.
12/10/2020 - 09:26
Un día como hoy pero de 1492 Colón y su tripulación desembarcó en una isla de las actuales Bahamas.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 28, 2020 - 10:43

En la ciudad de Ipiales se viene realizando la entrega de ayudas por parte del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, con el fin de beneficiar a todos los menores de edad que recibían estos aportes en los comedores escolares de las instituciones antes de la pandemia.

La coordinadora de PAE en Ipiales, Sandra Villota manifestó que el proceso se ha llevado de una manera transparente y tiene una logística amplia, que asume como propósito la entrega total de 15.800 paquetes alimentarios, razón que involucra la cooperación de personal que como sostiene la funcionaria, “es preferible que salga un grupo de personas con elementos de bioseguridad a entregar los alimentos a que cada familia se traslade a un sólo sitio a recogerlos”.

En medio de las entregas se han generado dudas por parte de la comunidad quienes señalan que se están presentando sobrecostos en las ayudas alimentarias, ante estas denuncias la funcionaria explico que “El contrato, precios y demás valores del PAE, están debidamente justificados, analizados, supervisados y subidos al Cecop para aquellas personas que quieran aclarar sus dudas”.

 

Redujo el precio

 

Villota manifestó que el PAE en la primera entrega contó con el apoyo de un subsidio que permitió que el paquete alimentario tuviera un costo superior a 50 mil pesos, sin embargo en la segunda fase, no fue posible contar con la misma financiación, por el cual el precio se redujo a 34 mil pesos por paquete.

“No obstante, si los productos que vienen en el paquete, cada uno de ellos no obedece al valor real, se debe a que hay que tener en cuenta otros aspectos importantes como: impuestos, pago de personal para la preparación del PAE y combustible para el transporte”, dijo la funcionaria.

Los alimentos que contiene el PAE siguen las directrices del Ministerio de Educación que estableció como parámetro la resolución 007, que aprueba los componentes que son entregados a cada beneficiario, mediante el suministro de un complemento alimentario para consumo en casa que les permita a los favorecidos promover el desarrollo cognitivo mientras se estabiliza el regreso a los establecimientos educativos.

“La finalidad de cada entrega sigue siendo contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños y niñas que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje para un desarrollo integral que se afianza al recibir el complemento”, concluyó la coordinadora.

 

Atienden denuncias

 

El concejal, Jerson Villota, manifestó que la comunidad está presentando quejas por sobrecostos en la entrega del PAE. “Hemos recibido reclamos por parte de los ipialeños los cuales manifiestan que el valor de la ayuda no es acorde con la que se está presentando”.

La segunda entrega del PAE es para 20 días en los cuales a cada niño les corresponde 1.700 pesos por cada día lo que daría un total de 34.000 mil pesos, “la comunidad se ha dado el trabajo de averiguar los precios de los alimentos que vienen en el paquete y ese estaría entre los 19 mil pesos. Esto nos haría ver el sobrecosto del paquete, pienso se debe pensar en nuevas formas de hacer estas entregas como puede ser por medio de un bono”, aseveró Villota.

Por parte del Concejo hacen el control político para que el municipio no se vea implicado en robos, los funcionarios tienen todo el derecho de comprobar por medio de contratos que estas acusaciones son falsas.

 

Sandra Villota,coordinadora.

 

 

Jerson Villota, concejal.

- Software por Activisual -