Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 16:54

Habitantes de La Florida manifestaron su inconformismo, ante la decisión adoptada por el gerente de la Ese municipal, Hernán Ramiro Díaz, al dejar contratando una cantidad significativa de funcionarios por periodos de 1 a 12 meses, finalizado su periodo en marzo.  

La denunciante, quien por seguridad prefirió ocultar su identidad, manifiesta que la percepción de la comunidad tras conocer la determinación Díaz, es el resultado del descontento de los floridanos frente a la calidad del servicio que se ofreció en estos últimos meses.

"Como ciudadana consciente de las necesidades de mi pueblo y como veedora de la gestión de nuestros funcionarios, quiero hacer una denuncia pública que hace referencia a un proceso irregular de contratación que pone en tela de juicio la gestión del saliente gerente del centro hospital La Florida. Cómo es posible que a puertas de salir deje renovando contratos a sus colaboradores por un año y empodere de manera permanente a cuatro más en sus cargos de forma definitiva”, señaló.

Sin convocatoria pública

Asimismo, en sus declaraciones manifiesta que para la adquisición de estos cargos en la Ese municipal, no hubo una convocatoria pública. “Ni siquiera hubo una convocatoria que permita evaluar el perfil idóneo para los cargos hoy ocupados. Acaso es una forma de tapar un mal ejercicio administrativo del hospital”, dijo.

Mencionó que dichas determinaciones no favorecen la calidad del servicio que se presta en el municipio de La Florida. “Me pregunto en qué ayuda esto a limpiar los focos de la corrupción y darle un nuevo aire a los cientos de usuarios que recurrimos a servicios médicos calificados que por cierto es muy malo el servicio que prestan”, precisó.

Ante esta situación, el mandatario local, Libardo Obando, señaló que el Díaz Pachichaná contrató por más de un año las Ops de más del 95% de los funcionarios de la Ese, además de 4 contrataciones de carrera administrativa, sin tener en cuenta el concepto de la junta directiva.   

Comunidad inconforme

“Es un problema delicado, la comunidad está inconforme con las contrataciones. Desde la Administración queremos apoyar el cambio para contribuir al mejoramiento del servicio de salud, pero lastimosamente no podemos porque tenemos todo amarrado”, señaló.

El alcalde manifestó que espera que desde la gerencia de la Ese se replantee la determinación y se dé la disposición para trabajar desde el primero de abril, haciendo un mejoramiento y un cambio estructura en el servicio de salud.

Por su parte, el gerente de la Ese, Hernán Ramiro Díaz, sin presentarse objeción del alcalde Libardo. “Tuvimos una sesión donde dimos a conocer la junta directiva y ahí explicamos los nombramientos de los funcionarios sin tener respuesta negativa por su parte. Las Ese tiene autonomía para los nombramientos de sus funcionario”, dijo.

Estatuto

Además, añadió que durante los 4 años de la gerencia hubo nombramientos enmarcados en el manual de contratación. “Nuestro estatuto de contratación me da todas las posibilidades por ser el nominador de la empresa social del Estado de La Florida”, dijo.

Dio a conocer que el nombramiento del personal se hizo teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante el periodo, “nosotros recibimos la ese con alto riesgo financiero y hoy en día la tenemos libre y sólida financieramente. Además, por normatividad del Instituto Departamental, los médicos de servicio social obligatorio deben de ser de nómina”, aseveró.

Prevención

Asimismo, dijo que estos nombramientos buscan prevenir los accidentes que afecten a la comunidad por la alta rotación del personal. “El alcalde debería agradecer que le entregaremos una institución sólida y conformada”, señaló.

“Los cargos que dejamos son los que se requieren en el municipio de nómina. Les brindamos la oportunidad a nuestros coterráneos. La Administración debe exaltar los resultados obtenidos en este periodo. Según indicadores de salud La Florida tiene tasa de mortalidad materna en cero, mortalidad prenatal en cero, mortalidad infantil en cero, transmisión de VIH de madre a hijo en cero…”, dijo.

 

- Software por Activisual -