Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 08:38

Por su gestión e impacto social la Alcaldía de Policarpa en cabeza del alcalde Jaime David Sánchez Rodríguez se ha destacado entre los 10 mejores municipios del departamento de Nariño.

“Esto se debe a un equipo de trabajo comprometido con el cumplimiento de nuestro plan de desarrollo: De la mano con el pueblo. Todos nuestros profesionales, técnicos y bachilleres son naturales de Policarpa”, expresó el mandatario local.

Entre las principales acciones, programas y proyectos adelantados por la Administración municipal se destacan el arreglo y mejoramiento de la vía principal Remolino-Policarpa, y vías corregimentales e interveredales, con el fin de recuperarlas. Se han beneficiado sectores apartados como los corregimientos de Sánchez, Madrigal y Santacruz.

“En cuando al fortalecimiento y la garantía del derecho a la educación, otra de nuestras gestiones es la apertura de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, que brindará el servicio de manera presencial a nuestros jóvenes”, resaltó Sánchez.

Por otra parte, la Administración local también destaca el proyecto por más de mil 500 millones de pesos, para garantizar el servicio de energía fotovoltaica. Este se ejecuta a través de recursos aprobado por el Ocad Paz. De igual manera se aprobará un proyecto para la electrificación solar, por 2 mil 800 millones de pesos, para las veredas del sector bajo del corregimiento de Sánchez.

“Queremos resaltar además que con regalías propias estamos pavimentando una calle del corregimiento de El Ejido, y con regalías departamentales cumplimos la misma labor en una calle del barrio Santa Bárbara”, manifestó.

Desde la visión de defensa del territorio, en el municipio de Policarpa junto con los alcaldes de la cordillera y el acompañamiento del gobernador de Nariño, John Rojas, adelantan mesas de trabajo para la concertación de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Otra de las iniciativas que en favor del municipio de han adelantado con el gobierno departamental es que desde principios de 2020 reciben apoyo al banco de maquinaria para atender las emergencias y mantenimiento de vías.

También se adelantó el programa de Gas Solidario, a través del cual se entregó un subsidio económico para la compra del cilindro.

 

Fortalecen control

 

En lo que respecta a la emergencia sanitaria por Covid-19 cabe destacar que Policarpa es uno de los municipios que se mantiene con cero casos de contagios, lo cual se ha logrado a partir del fortalecimiento de puestos de control, verificación del cumplimiento de la medida de aislamiento social de las personas que ingresan al municipio, y toma de muestras aleatorias, entre otras acciones preventivas.

En el marco de esta pandemia también brindan apoyo a las familias vulnerables con ayudas alimentarias que son gestionadas a nivel municipal, departamental y nacional.

 

Presentaron proyectos

 

El alcalde de Policarpa, David Sánchez, resaltó que desde el Banco de Proyectos del municipio se han presentado otras iniciativas para los distintos sectores.

Al Fondo Paz se presentó un proyecto para la construcción de 5 mil unidades sanitarias, especialmente del sector rural. También se radicó otro para la construcción de cubiertas de escenarios deportivos, en los sectores Santa Rosa y Cocal, por 1.500 millones de pesos.

“Asimismo gestionamos la pavimentación de la vía que comunica al corregimiento de Altamira a La Gallera por 1.800 millones de pesos, ante Prosperidad Social. También estamos terminando la formulación del proyecto de pavimentación Policarpa-Puerto Rico por 9 mil millones de pesos, y otro para ejecutar esta misma acción en 4.5 kilómetros de Policarpa-Remolino por valor de 8 mil millones de pesos”, indicó Sánchez.

También presentaron un proyecto para obras de arte ante la Agencia de Renovación del Territorio por mil 500 millones de pesos, para la vía Policarpa-Puerto Rico.

Otro proyecto que presentó esta Administración es para garantizar el alcantarillado de la cabecera municipal por $7 mil millones.

“Finalmente estamos en la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable en el sector de Altamira y en la vereda Villa Moreno”, concluyó el mandatario local.

 

Desde la Alcaldía de Policarpa se adelantan distintas gestiones de impacto social, con las cuales han logrado ubicarse entre los 10 mejores municipios del departamento de Nariño

 

- Software por Activisual -