Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 3, 2019 - 19:24

Las autoridades militares reforzarán su presencia en las zonas más críticas del departamento de Nariño para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana a los defensores de derechos humanos y líderes sociales. A lo largo de este 2019 han implementado más de 300 medidas preventivas a favor de dirigentes que residen en zonas de amenaza como los municipios del piedemonte, de la costa pacífica y de la Cordillera.    

El anunció lo hizo el comandante de la Policía Nariño, coronel Álvaro López Pabón, tras precisar que para ello se llevan a cabo visitas de acompañamiento para su protección,

Además precisó que en el marco de la Directiva Operativa Transitoria 013 del primero de marzo de 2019 el Departamento de Policía Nariño ha liderado 65 mesas de trabajo con líderes sociales y defensores de derechos humanos, los cuales han permitió tener un diálogo franco y directo, abordando oportunamente los diferentes requerimientos y riesgos por su condición de liderazgo.

Así mismo, dijo que con el fin de garantizar las medidas preventivas de protección a personas que se encuentran en situación de riesgo inminente y excepcional contra su vida, integridad, seguridad y libertad como consecuencia de sus actividades, durante lo corrido de la presente vigencia se han implementado 345 medidas preventivas de protección a favor de dirigentes afrodescendientes, indígenas, líderes y lideresas sociales, defensores de Derechos Humanos, líderes comunitarios, docentes, personeros municipales, desmovilizados, desplazados y población Lgbti.

“Es importante destacar que la Policía Nacional una vez tiene conocimiento de un posible riesgo a líderes sociales y defensores de derechos humanos, se activan las líneas de acción y atención en prevención e investigación, de acuerdo a lo establecido en la Directiva Operativa Transitoria con el acompañamiento de las autoridades político administrativas”, dijo el comandante.

- Software por Activisual -