[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 16:55

La Policía de infancia y adolescencia de Ipiales con el fin de prevenir en las instituciones educativas consumo de sustancias y que los estudiantes carguen objetos que pongan en peligro su vida o la de los demás, están realizando campañas de acompañamiento y control.

La patrullera Marcela Moreno manifestó que se está ejecutando un trabajo importante de prevención y control.

“En compañía de la plana mayor y de prevención ciudadana Policía de Infancia y adolescencia viene liderando registros que consisten en verificar y chequear las mochilas de los estudiantes con el fin de prevenir el porte de armas blancas y sustancias alucinógenas”, dijo.

Moreno afirmó que se debe velar por la convivencia y seguridad de los entornos educativos y por esta razón se buscan estrategias para que no se vean perjudicados los estudiantes.

Dijo que las requisas se realizan en compañía de la Comisaría de Familia y de Personería quienes van como veedores y garantes del debido proceso.

Explicó que en el primer trimestre se han tenido excelentes resultados y que se han efectuado los respectivos comparendos.

“En un colegio encontramos a una estudiante que camuflaba marihuana en una papeleta de chocolatina. El objetivo es poder neutralizar”.

La patrullera dijo que se abrieron 3 rutas: la primera sancionar a la madre con el Código de Policía por no vigilar ni controlar el comportamiento de su hija, el segundo punto es enviar un informe al Icbf para el restablecimiento de derechos y el tercero es activar el comité de convivencia escolar que es la Ley 1620 que la activa el rector.

“Ningún colegio es perfecto y en la mayoría se encontrarán estudiantes con malos comportamientos. El objetivo es neutralizar a tiempo y prevenir que vuelva a pasar”.

Afirmó que durante la visita a la Institución Educativa Seminario no se encontró nada. La invitación la recibieron directamente del rector, que demostró con esta decisión que no le tiene miedo encontrar cosas sino dar soluciones en compañía de gente y entidades capacitadas para asumir la situación.

“No se trata de juzgar a los colegios en los cuales se encuentren cosas, se busca es que juntos podamos salvaguardar el derecho de los estudiantes y garantizarles una mejor educación y contrarrestar los flagelos”.

Manifestó que ahora son los rectores los que solicitan las charlas y piden a la Policía asistir a la institución para capacitar a los estudiantes.

“Ahora los directivos ya se han sensibilizado con la problemática y están comprometidos con el cambio y evidenciar las cosas que pasan dentro de los planteles educativos. De pronto a veces los toman de manera errónea como un desprestigio, pero la mayoría de instituciones educativas buscan nuestro acompañamiento”, señaló.

- Software por Activisual -