Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el municipio de Túquerres la Policía de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional llevó a cabo actividades para que se cumplan los requisitos en establecimientos de recreación.
Así lo dio a conocer el patrullero Pedro Algarín Serpa, quien además dijo que esta vez llegaron hasta la zona rural en donde verificaron el cumplimiento de las medidas de seguridad en piscinas y fuentes hídricas naturales y artificiales que sean de uso recreativo en sitios de interés turístico.
Agregó que cada propietario de estos centros de recreación debe cumplir con los requisitos y condiciones de salubridad, especialmente en esta temporada vacacional.
“En los centros de turismo ubicados en el municipio de Túquerres es constante el flujo de turistas que por estas fechas tiene un aumento significativo”, dijo el suboficial.
Agregó que dan aplicabilidad a la Ley 1209 del 14 de julio de 2008 por medio de la cual se establecen normas de seguridad en piscinas, así lo manifiesta dicha ley.
La Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia también tiene aplicabilidad a los operadores infractores.
Algarín Serpa manifestó que la actividad fue desarrollada en el corregimiento de El Pedregal, en donde se puede dar un parte de tranquilidad a los turistas, puesto que los establecimientos que se encuentran funcionando ofrecen calidad y garantías con el seguimiento y acompañamiento cercano de la Policía de Turismo.