Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 09:31

Un menor de 12 años de edad es la primera víctima de la pólvora en el departamento de Nariño. El caso se registró en el municipio de Iles, donde el niño sufrió graves lesiones en una de sus manos, que produjeron la amputación de tres dedos.

El caso generó gran rechazo entre las autoridades pues los padres del menor de edad estaban almacenando pólvora en su vivienda sin ninguna precaución para evitar hechos lamentables como este.

Al parecer, el niño, en un descuido de sus padres, ingresó al cuarto donde estaban almacenando los elementos explosivos, extrajo uno de ellos y lo manipuló, dando como resultado heridas graves en su extremidad superior.

El niño, que pertenece a la comunidad de resguardo indígena La Loma de Argoty, llegó hasta el hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, donde recibió la atención necesaria.

Ante el hecho las autoridades del departamento de Nariño hicieron un fuerte llamado a la comunidad para que durante el fin de año, se elimine totalmente el uso de la pólvora en la región.

Durante el lanzamiento de la campaña Ilumina tu vida vívela sin pólvora, el secretario de Gobierno departamental Edgar  Insandará, instó a la corresponsabilidad de los adultos y padres de familia para que durante la recta de fin de año la cifra de lesionados no aumente.

“Es necesario hacer un llamado de atención a toda la sociedad nariñense. Ningún padre de familia quiere tener en su conciencia la lesión irreversible que le causa a un niño cuando le da acceso a la manipulación de pólvora. Esta es una campaña que nos corresponde a todos para que repliquemos el mensaje de no uso de estos elementos. Es necesario que la denuncia correspondiente y oportuna sobre hechos en los que se ponga en riesgo a un menor de edad”, precisó Insandará.  

 

Investigan caso

El caso se encuentra en la Fiscalía General de la Nación, además del Instituto de Bienestar Familiar. A los padres del niño quemado, también se les aplicará las sanciones establecidas en el Código de Policía. “No hay una sanción más grande para un padre de familia que el remordimiento de afectar una vida por haber permitido que su hijo usara pólvora”, agregó el secretario de Gobierno Edgar Insadará.

Cabe recordar que en el periodo de vigilancia intensificada, que comprendió desde diciembre de 2017 hasta el 17 de enero del 2018, fueron 49 casos de lesionados con pólvora los que se registraron en todo el departamento de Nariño.

- Software por Activisual -