[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 25, 2019 - 19:32

La IPS municipal de Ipiales en 2017 entró en riesgo financiero medio debido a la demora en los que trabajan en la firma de contratos y la falta de pago, así lo afirmó el gerente de la IPS Andrés Orbes.

Aseguró que el 2018 y en lo que va corrido del 2019 está sin riesgo, sin embargo, el hecho de que haya sido calificada en riesgo medio o alto implica que la IPS tenga que entrar en un plan de saneamiento fiscal y financiero por 4 años.

Dijo que en este momento ya fue presentado el plan de saneamiento y se espera la aprobación de parte del ministerio y lo único que se evidencia es que se va a tener un monitoreo por parte de la entidad por los próximos 4 años en los cuales se debe cumplir indicadores financieros y en la calidad de la prestación del servicio.

Orbes aseguró que lastimosamente en el 2017 se presentó una demora en la firma de contratos los cuales se ejecutaron en julio y agosto, lo que implicó que los recursos destinados a la atención en salud de ese año en la IPS se empezaran a recibir a partir de noviembre, diciembre y enero del siguiente año.

Expresó que como entidad de la Empresa Social del Estado hacen calificación del primero de enero al 31 de diciembre y los dineros que no ingresen en esa vigencia no son tenidos en cuenta para esa calificación.

El gerente afirmó que se debe tener en cuenta que la IPS presta dos tipos de prestación. La primera de manera intramural, es decir las atenciones que se prestan en el servicio de urgencias y otra la específicamente en el punto extramural de Rumichaca. En ese punto se han atendido alrededor de 1.500 personas al mes solo en caso de pacientes.

“La prestación se lleva a cabo desde octubre hasta la actualidad. Tenemos un convenio firmado con Unicef que va hasta octubre y esperamos sea renovado porque es evidente el flujo migratorio y las prestaciones son necesarias”, indicó.

Esta atención se ha llevado a cabo gracias al aporte de la OPS, OIN y en el plan de contingencia de este mes se giraron recursos especiales para garantizar atención hasta el 15 de julio.

Dijo que se ha hecho la gestión para conseguir algunos medicamentos, el año pasado donaron 25 millones por parte de la OPS y este año la Cruz Roja Internacional donó un kit de medicamentos de aproximadamente 50 millones de pesos específico para la atención a población migrante.

- Software por Activisual -