[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 13, 2015 - 09:22

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto informó que se mantiene el nivel amarillo frente a la actividad del volcán Cumbal, en Nariño. 

"Durante la semana evaluada la actividad sísmica presentó una ligera disminución en la ocurrencia, manteniendo niveles bajos, similares a los registrados en semanas anteriores; predominan los eventos asociados con movimiento de fluido al interior del sistema volcánico; de los sismos asociados a fracturamiento de roca y que fue posible obtener una solución de localización, se ubicaron principalmente en la zona cercana a los cráteres Mundo Nuevo y Plazuelas, con profundidades de hasta 14 km con respecto a la cima volcánica y magnitudes locales entre -0.2 y 0.7 en la escala de Richter", puntualizó la entidad.En ese sentido, funcionarios del Ministerio de Minas puntualizaron que se mantendrá un estricto seguimiento frente a los cambios que se puedan registrar en esta zona del departamento relacionados con la actividad volcánica. 

"Gracias a condiciones climáticas favorables fue posible evidenciar emisión de gases durante toda la semana, columnas de color blanco, de baja altura y dirección de dispersión variable por acción de los vientos. El Servicio Geológico Colombiano, Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto continúa atento a la  evolución de la actividad del Complejo Volcánico de Cumbal", informó el coordinador del Grupo de Trabajo Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto en una misiva enviada a la Administración seccional.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -