Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:36

Luego de gestiones de los dirigentes del corregimiento de Mapachico, en el occidente del municipio de Pasto, indicaron que las autoridades atendieron sus peticiones y hoy llega el transporte de buses.

El corregidor Javier Luna explicó que hace 8 días llegó el servicio de transporte urbano a esta zona rural en donde beneficia a la comunidad que se dirige a sus labores y estudiantes.

“La ruta C2 llega hasta el sector de Fontibón, lo cual fue una lucha constante de cada uno de los líderes que han puesto y han dejado su granito de arena y en la actualidad se cumplió dichas gestiones”, dijo el dirigente.

Agregó que reconocen la labor de unas mujeres emprendedoras que estuvieron detrás de este proceso, lo cual hace 8 días comenzó a transitar la ruta de la Cooperativa Americana que atendió la necesidad de la comunidad por la falta de transporte público.

Los más beneficiados son los habitantes de Fontibón, El Mirador, entre otros quienes están contentos con este servicio. Así mismo los habitantes de Mapachico Centro son beneficiados con la Empresa Cootraandes.

“Se está tratando de hacer gestiones para que el bus llegue hasta Mapachico Centro, sin embargo esperan que esta gestión se pueda dar con la nueva Administración”, indicaron los dirigentes.

Luna explicó que inicialmente tuvieron complicaciones con el tema de la vía y el alumbrado público, pero con el respaldo de las entidades y de la misma comunidad lograron resolverlo, para lo cual adecuaron la vía en sectores en donde representaba peligro y así mismo instalaron luminarias.

Los dirigentes indicaron que para cumplir con las gestiones de la ruta de transporte participaron de varias reuniones en donde llegaron a concertaciones con la comunidad y trasportadores, a quienes les manifestaron que no les van a quitar el trabajo sino que todos van a trabajar unidos.   

El corregidor indicó que con la articulación con la Administración local y comunidad lograron trabajar por la adecuación de la carretera.   

- Software por Activisual -