Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 18:04

Más de 200 artistas pertenecientes a 22 grupos de la costa pacífica nariñense se presentaron en la playa El Bajito de Tumaco en la zonal clasificatoria del Petronio Álvarez.

Evento que muestra a los mejores exponentes de la música tradicional del pacifico colombiano y se llevara a cabo en Cali entre el 14 y el 19 de agosto para competir por el Bombo Golpeador y una  bolsa de premios que supera los 180 millones de pesos.

En esta convocatoria en la cual se presentaron los mejores grupos de Cali, Buenaventura, Bogotá, Istmina, Timbiquí, Villa Rica y Tumaco. La costa pacífica nariñense obtuvo la clarificación de 7 agrupaciones provenientes de Mosquera, Tumaco, Barbacoas, Iscuande y Roberto Payan.

En la Modalidad Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales los grupos Pregones del Manglar, Raigambre, Lumbalú, Renacer Iscuandereño, Tumbos de Cualiman y Herencia de los Ríos fueron los escogidos y en la modalidad Agrupación Libre Nariño estará representado por la agrupación tumaqueña Grupo Bejuco.

La directora del Festival Petronio Álvarez, Yamileth Cortés, afirmó que en Tumaco se vivió la séptima y última zonal clasificatoria al festival y es gratificante escuchar tanto talento.

“Todos los artistas, maestros, sabedores y sabedoras, portadores de tradición son igual de importantes para nosotros, los admiramos, respetamos y les tenemos un inmenso cariño y una gran admiración por todo el trabajo que realizan cada uno de los territorios”.

Afirmó que llegar a Nariño es indispensable porque representa que se apoya el proceso y se acompaña todo el trabajo de la cultura que existe en la costa pacífica nariñense.

- Software por Activisual -