[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 26, 2019 - 17:37

La Secretaría de Educación de Ipiales tomó la determinación de separar del cargo al docente Julio Pérez del Centro Educativo El Charco, ante las quejas de los padres de familia, que aseguran que el profesor no cumple sus funciones.

La secretaría de Educación Marlene Guerrero aseguró que después de finalizado el comité directivo para analizar el caso del docente se validó la información y concluyeron separarlo del centro educativo hasta que los organismos competentes realicen las debidas investigaciones y emitan un concepto al respecto.

Explicó que mientras se hagan las investigaciones el profesor debe presentarse a la Secretaría de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 de la tarde a realizar actividades administrativas de acuerdo al perfil que maneja.

Ante el pronunciamiento del docente de que su bajo desempeño se debe a sus enfermedades y el acompañamiento siquiátrico que le realizan, la secretaria afirmó que no existe un concepto médico ni valoración en la cual se diga la situación de salud que vive el docente.

Expresó que la decisión se toma después de atender la queja de los padres de familia la semana pasada en donde aseguran que se presentaron hablar con el docente para determinar algunas situaciones, sin embargo el siguiente lunes el profesor no se presentó a clase.

“A raíz de esto la Secretaría toma cartas en el asunto y lo remite a la entidad competente que es control interno disciplinario, frente a un histórico de quejas que tiene el docente se toma la medida preventiva y por el momento se debe velar por los derechos de los estudiantes y que ellos reciban las clases indicadas”.

El inconformismo de los padres de familia del Centro Educativo El Charco se debe al hecho según explicó la representante Johana Pazmiño que desde que llegó a la institución el docente Julio Pérez su actitud con los niños era indiferente.

“A veces deja una tarea y revisa otra, no lleva un plan de trabajo, hace lo que quiere y deja a los niños mientras atiende el celular”, dijo Pazmiño.

Manifestó que el profesor, quien tiene bajo su responsabilidad el grado quinto de la institución no cumple a cabalidad sus funciones y de un curso de 25 alumnos quedan solo 9 por que los padres han preferido retirarlos del colegio que permitirles seguir recibiendo clases con el docente.

“El anterior año al curso pasaban 25 niños pero los padres al saber que  Julio Pérez iba a hacer el docente prefirieron retirarlos”.

Expresó que la determinación por parte de los padres de familia es no dejar entrar al profesor a la institución o retirar a sus hijos. “Nos reunimos en el colegio y le dijimos al profesor que no lo vamos a dejar ingresar y le pedimos que dé un paso al costado, tome juicio y se dé cuenta que los padres no lo queremos y los estudiantes tampoco”.

La docente Alcira Cristina Caicedo manifestó que los padres de familia han decidido realizar un plantón como una estrategia de protesta porque no se sienten satisfechos con el desempeño laboral del docente Julio Pérez.

Expresó que analizando el caso de manera imparcial y objetiva pueden determinar que el desempeño del docente no es favorable para contribuir al desarrollo de los niños.

“Los padres de familia de manera reiterada han hecho llegar sus quejas e inconformismo frente al desempeño poco comprometido por parte del compañero y lo que han hecho en los últimos años es retirar a los niños de la institución”.

La directora (e) Ana Luisa Mejía expresó que el profesor Pérez en reiteradas ocasiones solicita permisos para asistir a sus citas médicas. “Todos sabemos que es el médico quien decide hasta donde se está capacitado para trabajar, no sé qué le determinarían, sin embargo en el centro educativo excepto de una remisión en donde hay una revisión somera no hay más evidencia”.

Mejía expresó que el profesor pide constantes permisos pero que si el fuera responsable las enfermedades no lo afectarían en su desempeño porque su falta de compromiso perjudica a los estudiantes.

 

‘Estoy en tratamiento’

 

Ante las quejas de los padres de familia el docente de quinto grado Julio Pérez, de 65 años de edad, expresó que empezó a fallar en sus labores por sus dolencias médicas.

“Empecé a verme con el siquiatra  y él me está tratando porque a veces se me olvidan las clases y los temas. Reconozco que mis dolencias han llevado a que los estudiantes se retiren de la institución”.

Pérez manifestó que sus problemas no depende de él y que desde hace año y medio está en tratamiento con el siquiatra pero no recuerda la enfermedad que tiene, además dijo que sufre de la próstata, hemorroides, garganta, vista y artrosis.

Dijo que su intención era renunciar, pero que el día que se presentó a la institución no se encontraba la directora para presentar su carta.

 

- Software por Activisual -