[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 17:33

Un Lamentable comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ha llegado a puertas de Batuta, informando que este programa musical que beneficia a menores de edad de Ecuador, Colombia y Venezuela por recorte presupuestal dejará de funcionar en Ipiales.

Según la representante de Batuta, Nataly López, cerrar este programa perjudicará a 240 niños y jóvenes que hacen parte del proceso en Ipiales y a más de 10.200 a nivel nacional.

“La cancillería en el 2013 creó el programa Música en la Frontera con el fin de mejorar las relaciones binacionales y crear espacios de formación integral, para lo cual daba un aporte del 80% de los recursos, que hoy ya no recibiremos”, expresó la representante.

López agrega que este golpe para la cultura proviene del Gobierno Nacional, “la Alcaldía de Ipiales aseguró que seguirá respaldando a Batuta en todos los escenarios para exigir que se respeten los procesos culturales y los derechos fundamentales de los menores de edad”, manifestó López.

Batuta venía trabajando en Ipiales desde el 2009, formando un grupo compacto de trabajo y una matriz de educación que hoy son violentados por falta de recursos, “contábamos con 6 docentes en técnicas con bronce, maderas y percusión, iniciación musical, cuerdas bajas, cuerdas altas y tan sólo 1 auxiliar administrativa y además estábamos apoyando en la formación de migrantes venezolanos”, dijo López.

A su vez, el alumno Francisco Flórez, manifestó que la formación no solo radica en lo musical, pues se consideraban dentro de una familia porque los profesores hacían seguimiento a diferentes aspectos personales que afectaban su crecimiento. “Para nosotros la cultura es necesaria, el Gobierno no comprende que pasamos por dificultades”, puntualizó.

El docente, Willson López, criticó la falta de compromiso y el descaro para “vulnerar derechos a la recreación y a la libre expresión”.

Los padres y madres de familia rechazaron las medidas del Gobierno Nacional con los pocos programas sociales que funcionan en el país y esperan que concejales y demás representantes ante el gobierno defiendan la cultura y luchen por este espacio para los niños.

“Como pueblo nos sentimos abandonados, solos, esperamos que cambien de posición las autoridades o que al menos dejen los instrumentos a nuestros niños, de lo contrario miramos la academia perdida”, expreso la madre de familia, Sandra Cabrera.

- Software por Activisual -