Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 16:16

Por seguridad y evitar hechos que lamentar, dirigentes gremiales del municipio de Pasto anunciaron ayer a DIARIO DEL SUR que debido al paro nacional del próximo jueves, en la capital nariñense se suspenderán las clases en los colegios y universidades.

El anuncio lo hizo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT seccional Nariño Henry Santacruz, tras subrayar que en la protesta estarán presentes docentes y estudiantes, entre otros.

El subsecretario de convivencia y derechos humanos de la Secretaría Municipal de Gobierno, Víctor Hugo Domínguez Rosero, precisó que la Secretaría Técnica de la Mesa encargada de las protestas pacíficas analiza las situaciones pertinentes.

Manifestó que mañana en la Secretaría Municipal de Gobierno se reunirán las entidades que participarán en la marcha para tomar medidas y acordar ciertos puntos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

La jornada se cumplirá a las 3:00 de la tarde en la sala de juntas del despacho del alcalde para articular acciones de prevención, seguridad, respeto, gestión y atención de las situaciones que se den durante la protesta pacífica.

A la reunión fueron convocados las secretarias de Gobierno y Salud Carolina Rueda y Diana Rosero, respectivamente. De igual manera el secretario de Tránsito Alfredo Burbano, la personera Viviana Ruales, la defensora del pueblo Gilma Burbano, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, teniente Charles Benavides, el director de Acopi Andrés Rojas, Carlos España; titular del Icbf y Diego Zambrano de la oficina de espacio público.

También estarán Gabriela Muñoz del movimiento Fuerza Popular, Henry Santacruz representante de la CUT y Armando Aux, presidente de Simana.

Sostuvo que los asistentes a la protesta lo podrán hacer siempre y cuando lo hagan en el marco del respeto y la tolerancia.

“Con ello se busca garantizar que el jueves no se vayan a presentar disturbios, agresiones, ni conflictos”, expresó.

El funcionario además expresó que el jueves las diferentes actividades sociales y comerciales se desarrollarán con normalidad. “Es decir que aquellos hombres y mujeres que participan en la protesta deberán respetar a quienes no lo hagan”, manifestó.

Puntos de concentración

 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT seccional Nariño, Henry Santacruz, precisó que la marcha de pasado mañana comenzará a las 8:30 a.m. y que tendrá cinco puntos de concentración. Dijo que el primero de ellos será la salida al sur (Chapal), el segundo, Chapultepec, el tercero; el barrio La Estrella (entrada al Sena), el cuarto la Universidad de Nariño y el quinto la Gobernación.

- Software por Activisual -